SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ciclista cubana Arlenis Sierra repite primer lugar en la Vuelta a Andalucía

Deportes

La ciclista cubana Arlenis Sierra repite primer lugar en la Vuelta a Andalucía

La mejor ciclista de Cuba continúa en la primera posición de la clasificación general

La ciclista cubana Arlenis Sierra repite primer lugar en la Vuelta a Andalucía

La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó las primeras dos etapas de la Vuelta a Andalucía. (Foto: La Vuelta a Andalucía – Twitter)

La ciclista cubana Arlenis Sierra continúa como líder en la Vuelta a Andalucía tras ganar la segunda etapa de esta competencia, como parte del equipo Movistar Team, informó el medio oficialista JIT.

La antillana cruzó la meta cuando el cronómetro marcaba un tiempo de 3:22.57 horas. Después de ella, arribó en segundo lugar la alemana Ricarda Bauernfeind, y en tercero la española Mavi García.

Según el registro de la clasificación final, la colombiana Paula Patiño y la española Sara Martín, compañeras de equipo de Sierra, cruzaron la meta en los puestos 5 y 15, respectivamente.

Este club también está conformado por Jelena Eric, de Serbia; Katrine Aalerud, oriunda de Noruega; y Sarah Gigante, procedente de Australia.

La segunda etapa de la lid en territorio español se extendió a lo largo de 118.9 kilómetros, entre las localidades de Málaga y Mijas. El recorrido presentó sus principales elevaciones en los puntos de Alto de la Mesa y en Puerto de la Mar, poco antes de la meta.

La directiva del equipo celebró en Twitter la victoria de la cubana. “Nueva exhibición colectiva de Movistar Team y nuevo triunfo de Arlenis Sierra en Mijas”, se lee en la publicación.

La oriunda de la provincia Granma continuará portando el suéter amarillo que la identifica como líder, el cual ganó en la etapa inicial al cruzar en primer lugar, junto con la española García.

Sierra encabeza la clasificación general y se encuentra en cuarto sitio en el listado correspondiente a la prueba de montaña; además, su equipo es primero en el colofón general de los clubes.

La tercera y definitiva etapa cuenta con una distancia de 139 kilómetros entre las localidades de Fuengirola y Castellar de la Frontera.

Tras representar durante varias competencias al club italiano A.R. Monex, la mejor ciclista de Cuba se sumó al equipo de Movistar en octubre del año pasado. Se desconoce cuánto fue el valor económico de la contratación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top