Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arlenis Sierra firma contrato con el equipo de ciclismo Movistar en España

Deportes

Arlenis Sierra firma contrato con el equipo de ciclismo Movistar en España

La atleta cubana abandona de esta forma el equipo Astana con quien había iniciado su trayectoria profesional a nivel de clubes

Arlenis Sierra firma contrato con el equipo de ciclismo Movistar en España. (ASTANA WOMEN´S/FACEBOOK)

Arlenis Sierra, la mejor ciclista cubana de la actualidad y una de las más destacadas en la historia de este deporte en Cuba, firmó un contrato por dos años con el equipo Movistar de España.

De acuerdo con una información publicada en el portal Jit, el vínculo de la cubana con el prestigioso club se mantendrá al menos hasta el 2023, sin embargo, no fueron revelados los detalles económicos del acuerdo.

“Como en años anteriores tuve nuevamente varias propuestas de diferentes equipos, pero la que más me interesó fue la de Movistar porque me brinda muchas posibilidades para continuar desarrollándome”, dijo la fémina nacida en Manzanillo hace 28 años.

“Es un paso bastante grande para mí. Ya estaba acostumbrada al A. R. Monex -antes el Astana Women´s-, del cual estoy muy agradecida y en especial al entrenador Aldo Picolo, quien me trajo de Cuba a conocer las carreras en Europa y me dio la opción de poder experimentar el nivel en este continente”, agregó.

Sierra agradeció a su anterior club, pero justificó su decisión con la oportunidad de probar nuevas cosas en la vida pues “a veces tienes que dar pasos para progresar”.

En su nuevo equipo tendrá compañeras de renombre como la subcampeona olímpica de Tokio 2020, Annemiek van Vleutun, y Enma Norsgaard, una destacada pedalista especializada en la velocidad. Es por ello que la manzanillera sabe que deberá trabajar para ellas, así se maneja el ciclismo en equipo.

“En Movistar podré disputar carreras, pero reconozco tendré que trabajar para ellas en varias competencias. No tengo problemas. Desde que llegué a Europa aprendí a correr por equipos, a hacerlo para otras. También lo van a hacer por mí cuando llegue el momento”, argumentó la ciclista cubana.

Otras compañeras de Sierra en Movistar son la estadounidense Leah Thomas, la francesa Aude Biannic y la española Sheyla Gutiérrez, entre otras.

Recientemente en el cierre de la temporada ciclística 2021, Sierra finalizó en el primer lugar en la carrera de Los Tres Valles Varesinos, que se realiza en territorio italiano.

En sentido general la cubana logró ocho podios en 2021. El penúltimo fue el pasado fin de semana cuando ocupó la segunda posición en el Giro a Emilia Internacional, solo por debajo de la española Mavi García.

Sierra también ganó la segunda de las dos carreras de la Vuelta a Navarra, y a finales de agosto ocupó el primer escaño en el Giro della Toscana. En la clasificación general del Tour de l’Ardéche finalizó en la octava posición,

El Movistar Team es un equipo ciclista español de categoría UCI WorldTeam. Participa del UCI WorldTour y en algunas carreras del Circuito Continental.

Fue fundado en 1980, bajo el patrocinio de la empresa de aluminio Reynolds. En 1989 pasó a ser patrocinado por el banco español Banesto hasta 2005 que entró como copatrocinador el banco francés Caisse d’Épargne, que para la temporada 2006, quedó como único patrocinador. A partir de 2011, el patrocinador principal pasa a ser la compañía telefónica Movistar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top