CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La clausura del Havana Film Festival de Nueva York será a base de “Insumisas”

Farándula

La clausura del Havana Film Festival de Nueva York será a base de “Insumisas”

El filme es la más reciente creación de los realizadores Fernando Pérez y Laura Cazador

Fernando Pérez. (SPUTNIK)

La película “Insumisas”, es el más reciente filme del género ficción de los realizadores cubanos Fernando Pérez y Laura Cazador, que tiene como protagonistas a Sylvie Testud y Yeni Soria.

El audiovisual cubano-suizo obtuvo un premio Coral Especial del Jurado en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, finalizado en La Habana en diciembre último.

Ahora se presentará en la clausura del Havana Film Festival de Nueva York que culmina este lunes 15 de abril. La proyección está programada en horario estelar como la guinda del pastel luego de la gala de entrega de premios.

Las principales categorías a condecorar son: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Documental.

“Insumisas”, recrea el ambiente de inicios del siglo XIX, al narrar la historia de Enriqueta Faber, primera mujer cirujana de América Latina que tuvo que fingir ser hombre para poder entrar a la academia de medicina que por aquellos tiempos no permitía la presencia de las féminas.

Durante el transcurso del festival de cine en la Gran Manzana se han exhibido una treintena de películas de diversos países latinos de habla hispana como Argentina, Colombia, República Dominicana, México, Perú, España y por supuesto Cuba.

 

Con información de Radio Reloj

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top