Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines podría no sobrevivir a la pandemia del coronavirus

Mundo

Copa Airlines podría no sobrevivir a la pandemia del coronavirus

La compañía admitió que pese a aplicar medidas, podría no tener el dinero suficiente para volver a volar cuando acabe la situación

Copa Airlines local

La compañía Copa Airlines podría no sobrevivir y dejar de volar tras la pandemia 

La compañía Copa Airlines informó este lunes que podría declararse pronto en bancarrota, pues no tendría suficiente liquidez para sobrevivir a la crisis de COVID-19 a pesar de haber reducido costos.

Con este comunicado, Copa se convierte en la segunda aerolínea latinoamericana en advertir que podría dejar de existir debido a la pandemia, indicó Reuters.

“Incluso después de poner en ejecución nuestras iniciativas de ahorro de costos, es posible que no tengamos suficiente liquidez para operar nuestro negocio”, informó la compañía.

En el mismo comunicado la empresa explicó que, según una estimación, podría consumir casi 70% de su efectivo disponible para fin de año.

Copa tiene 1.130 millones de dólares en efectivo, pero espera gastar más de 750 millones en los próximos nueve meses.

“Es posible que nuestra tasa mensual de quema de efectivo sea significativamente mayor que los niveles que anticipamos actualmente”, explicó.

La compañía agregó este lunes que busca vender unos 350 millones en bonos a 5 años que pueden convertirse en acciones.

Las acciones de Copa, que a diferencia de otras aerolíneas aún no ha buscado un rescate, caían más del 12% en Nueva York.

La semana pasada, Avianca Holdings de Colombia dio a conocer que sus auditores expresaron dudas sustanciales sobre la capacidad de la aerolínea de existir dentro de un año, con lo que se convirtió en la primera aerolínea de la región cuyo futuro se puso en duda.

Copa y Avianca se han visto más perjudicadas que la mayoría de las aerolíneas latinoamericanas por la pandemia, que obligó a ambas a cancelar la totalidad de sus vuelos de pasajeros desde finales de marzo.

Sin embargo, mientras Avianca espera reiniciar los vuelos en mayo, Copa dice que no podrá hacerlo hasta al menos el 1 de junio por lo que está aplicando medidas de ahorro de emergencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top