Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La compañía Suchel Camacho aumentará producción de champú en octubre

Noticias de Cuba

La compañía Suchel Camacho aumentará producción de champú en octubre

Gracias a un financiamiento inesperado cuyo origen no fue especificado, la empresa fabricará también perfumes y colonias

La compañía Suchel Camacho aumentará producción de champú en octubre

La compañía Suchel Camacho aumentará producción de champú en octubre. (Foto de referencia: Radio Rebelde)

La compañía Suchel Camacho, dedicada a la fabricación de productos de higiene personal, aumentará su producción de champú en octubre gracias a un “financiamiento” cuya procedencia es inexplicable.

La escasez de productos de higiene y limpieza, que va desde jabón de tocador, pasta de dientes y desodorante, hasta cloro, limpiador y detergente, ha obligado a los cubanos a formarse por hasta 10 horas para conseguir alguno de estos productos.

Quienes no deseen hacer la larga espera y cuenten con los recursos económicos para ello pueden recurrir al mercado negro, donde pagarían hasta 5 o 10 veces el valor de cada producto.

Aunque la reventa siempre ha sido costosa, la alta demanda ha vuelto los productos aún más codiciados y por tanto más valiosos para los revendedores.

No obstante, este mercado se sigue viendo favorecido por la autoridades de Cuba, que en el afán de obtener ganancias exprimiendo las necesidades de su población, encontró la forma de financiar la empresa de champú solo para que surta en las tiendas de divisas y le genere dólares.

Ya que solo una pequeña parte de la población, de poco más del 10% tiene acceso a este tipo de tiendas, es normal que la única verdadera opción para los cubanos sea la reventa.

Según la jefa del Departamento de Comunicación de la compañía, Mercedes Priede González, este aumento de producción se debe a un financiamiento otorgado de forma reciente, que aunque no lo especifica, solo pudo venir del régimen.

La funcionaria señaló que Suchel Camacho también elabora pasta dental y otros productos, lo que lleva a cuestionar por qué los cubanos han padecido la falta de todos estos artículos desde enero si la planta siempre pudo fabricarlos y el gobierno de Cuba ha tenido cómo financiarlo todo este tiempo.

Según medios oficialistas, la empresa fabricará también perfumes y colonias, en previa coordinación con el Ministerio del Comercio Exterior (Mincin), cuya intervención hace suponer que al igual que la mayoría de lo producido en Cuba, estarán destinados a la exportación.

“Hemos tratado diferentes formatos de frascos de 10, 15 y 20 mililitros para garantizar la entrega a diferentes organismos”, afirmaron trabajadores de la compañía

Mientras perfumes y lociones son fabricados a expensas de la materia prima cubana, y enviados al extranjero, los habitantes de la Isla no consiguen jabón para lavarse las manos y prevenir el contagio de COVID-19, algo con lo que han lidiado, desde antes, pero especialmente desde el inicio de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top