VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás sobre las tiendas MLC: ¿Cómo es posible que un estado pueda ser tan desconsiderado?

Estados Unidos

Yordenis Ugás sobre las tiendas MLC: ¿Cómo es posible que un estado pueda ser tan desconsiderado?

Criticó que se abrieran estos comercios como supuesta medida para contrarrestar la crisis en Cuba, cuando la mayor parte de la población no puede ni comprar en ellos

Yordenis Ugás sobre las tiendas MLC: ¿Cómo es posible que un estado pueda ser tan desconsiderado?

Yordenis Ugás sobre las tiendas MLC: ¿Cómo es posible que un estado pueda ser tan desconsiderado?. (Foto referencial: Yordenis Ugás-Facebook)

El boxeador cubano Yordenis Ugás expresó su indignación ante la apertura de las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba, que solo reciben dólares, siendo accesibles solo a quienes tengan familia en el extranjero.

Ugás criticó que el gobierno de La Habana abriera estos comercios como una supuesta medida para contrarrestar la crisis alimentaria de la Isla, cuando la realidad es que la mayor parte de la población no puede comprar en ellos.

“¿Y los que no tienen a nadie qué c*ño hacen?”, escribió Yordenis Ugás en su cuenta de Facebook, donde añadió que las nuevas medidas lo entristecen y lo superan por completo.

“En los años 90 yo tenía 6, 7, 8 años (…) yo recuerdo que las shopping yo las veía de pasada, vine a tomar leche condensada y galletitas y maltas cuando tenía 14 años, en 2001, que me fui para La Habana por el deporte. Pasaron casi 30 años y la situación de mi país es la misma y lo más dramático es que la gobierna la misma gente”, señaló.

En su texto, el boxeador radicado en Miami desde 2010, afirmó que él trabaja por su familia y podrán asistir a esas tiendas, pero está consciente de que hay miles de cubanos que no corren con la misma suerte.

“Ahora, con la diferencia que fui bendecido en la vida y mi familia que me tiene a mí que no me canso de trabajar por ellos posiblemente pueda ir a esas tiendas. ¿Y los que no tienen a nadie que c*ño hacen? Hablando con una persona que amo, sacamos unas cuentas y se las voy a compartir”, dijo el pugilista.

Pienso en la tiendas esas que han puesto en Cuba y mi tristeza, no puedo explicarla, me supera completo. En los años 90…

Publicada por Yordenis Ugas en Miércoles, 22 de julio de 2020

“Un 15% están fuera del país. De ese 15% un 5% por millones de razones no manda nada. Entonces solo queda un 10% y entonces viene la pregunta que me imagino que todo se hacen. ¿Cómo es posible que un estado pueda ser tan desconsiderado con su gente y saque artículos de primera necesidad para un 10% de su población? ¿Y el otro 90% qué diablos hace? Mi repuesta es; que parece que se tiene que seguir sacrificando por la revolución”, escribió Ugás.

La apertura de las nuevas tiendas en dólares el pasado 20 de julio desató una fuerte polémica por las razones que menciona Ugás y sobre todo por el amplio surtido con que cuentan.

Mientras el gobierno cubano sigue excusándose en el bloqueo estadounidense y la pandemia de COVID-19 para justificar el desabastecimiento de mercados y tiendas en Cuba, nada de eso parece afectar a las tiendas en MLC, que cuentan con comida, productos de limpieza y hasta carne.

A pesar de la gran variedad y cantidad de estas tiendas, la mayoría de los cubanos todavía tiene que padecer en largas colas de hasta 12 horas para conseguir lo más básico.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top