Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Crema no teme a las medidas represivas en su contra por apoyar al MSI

Noticias de Cuba

La Crema no teme a las medidas represivas en su contra por apoyar al MSI

Aseguró que si algo llegase a suceder, se trataría de “otra injusticia” por expresarse de manera diferente

La Crema no teme a las medidas represivas en su contra por apoyar al MSI

La Crema no teme a las medidas represivas en su contra por apoyar al MSI. (Captura de video: La Crema Oficial-Youtube)

El reguetonero Luis Alberto Vicet, mejor conocido por sus admiradores como La Crema, responsabilizó al Gobierno cubano de lo que pueda pasar luego de haber dedicado su última canción al Movimiento San Isidro y asegura no tener miedo a cualquier medida represiva que pudiera implementarse en su contra.

“Si me sucede algo, no será algo más que otra injusticia cometida por expresarme de una forma diferente”, indicó el cantante a Radio Martí.

La Crema estrenó hace unas tres semanas su tema “San Isidro”, en donde advoca a favor de la libre expresión en la Isla.

En su tema, el reguetonero  puede verse en varios puntos del malecón afirmando que el movimiento opositor no se encontraba solo y que tiene al pueblo para apoyarlo.

“Yo di lo mejor que sé hacer que es la música, y si ella sirve para unirnos y para que nos respeten, bienvenidos sean quienes se identifican con esta canción y la han hecho un himno”, indicó el cantante.

El tema del reguetonero, el cual fue liberado en medio de una ola de represión en contra de lo activistas y artistas independientes, ha recibido aceptación por parte de los cubanos dentro y fuera de la Isla.

El cantante aseguró al citado medio que no existía un cubano que no fuera patriota y afirmó que el tema trata de eso, de unión y patriotismo.

“La frase de llegar tan lejos suena bien, pero mejor suena que cuando la creé me puse en el lugar de muchos cubanos, de cientos de cubanos que piensan así, unos las expresan mejores que otros, pero al final la situación de nuestra Isla nos duele a todos verdaderamente”.

El cantante, el cual fue devaluado por una comisión del Ministerio cubano de Cultura cuando inició como solista, indicó que es difícil no identificarse con el grupo opositor.

“Es difícil no identificarse con el verdadero Movimiento San Isidro, y digo verdadero porque hay traidores a su patria. Y, a ellos, que han intentado desvirtuar el mensaje de este movimiento, es hora de que seamos escuchados y se comience a respetar nuestra libertad de expresión”.

Durante la entrevista, La Crema fue cuestionado sobre las posibles represalias que podría sufrir debido a su canción, a esto el reguetonero indicó que si algo llegase a suceder se trataría de “otra injusticia” por expresarse de manera diferente, sin embargo aseguró no tener miedo.

“Temor no tengo, porque creo en los cubanos. Soy cubano, aún aquellos que tuercen la verdad también son cubanos de la misma patria que nos vio nacer, crecer y por la cual todos los cubanos debemos unirnos, y mejorar los errores que se han cometido durante muchos años. Creo que para reflexionar siempre hay tiempo”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top