ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La crisis en Cuba se agrava con los apagones (+VIDEOS)

Noticias de Cuba

La crisis en Cuba se agrava con los apagones (+VIDEOS)

Usuarios a través de las redes sociales reclaman su derecho a dormir tranquilos, pues los cortes del servicio eléctrico los afecta hasta en la madrugada

Se extienden apagones en Cuba, no hay respuesta de las autoridades. (RADIO MARTÍ).

Los reclamos por los apagones en Cuba invaden las redes sociales, vía a través de la cual los ciudadanos alzan su voz para que el Gobierno responda cuándo se van a terminar.

Familias enteras se ven afectadas por la falla del servicio eléctrico, más aún en hogares con niños pequeños y personas de edad avanzada o con alguna condición física especial.

Tal es el caso que expuso una usuaria identificada como Sissi Abascal, quien compartió un video en el que mostró un caso particular:

“Un niño impedido físico, mira, desde las cinco de la mañana que se fue la corriente, los mosquitos comiéndolo, sin nada que comer, sin nada que cocinar, porque no te venden un carbón, no venden luz brillante”, dijo.

Posted by Sissi Abascal on Sunday, July 14, 2019

Además, cuestionó la indolencia de las autoridades. “No viene un dirigente a dar una explicación, sin agua, sin nada, ¿ustedes creen que esto es justo para un impedido físico como este que estemos en estas condiciones? ¿Hasta cuándo?”.

Sin embargo, el régimen ha dado respuestas tardías que no satisfacen a los cubanos que sufren esos cortes eléctricos, en ocasiones de más de seis horas, durante los meses más calurosos del año.

«Han quitado la corriente casi todos los días y en horarios de sueño, además», dice María Elisa, residente en la zona suroeste de Guantánamo, citada por Diario de Cuba.

Fue el martes cuando personeros del régimen dijeron que los apagones que había prometido evitar este verano, pero que por el contrario han aumentado en esta época, se deben a «un grupo de averías en centrales termoeléctricas (CTE) que coincidieron con mantenimientos planificados en otras».

Esto, según las autoridades, ha provocado «afectaciones en la generación base del sistema electro energético nacional». No explicaron por qué no había informado sobre los cortes con anterioridad.

Por su parte, el opositor Carlos Oliva reportó desde Santiago de Cuba cómo se ven las calles y las tiendas oscuras por la falta de luz, resalta la improductividad que esto representa para el cubano de a pie, quien debe buscar el sustento económico todos los días para su familia.

Lo único que se hacen los apagones es “incrementar la crisis. Esto es un vivo ejemplo”, sentenció Oliva.

Carlos Oliva reporta apagón en Santiago de Cuba

¿Hay Apagones en tu ciudad?

Posted by Periódico Cubano on Wednesday, July 17, 2019

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top