Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Ana de Armas está nominada como mejor actriz en los Globos de Oro 2023

FARÁNDULA

La cubana Ana de Armas está nominada como mejor actriz en los Globos de Oro 2023

“Muchas gracias. Esto es más que emocionante”, plasmó Anda de Armas en las historias de su cuenta de Instagram, en donde también compartió la imagen del anuncio.

Ana de Armas-Instagram

Ana de Armas como Marilyn Monroe en ‘Blond’. (Foto: Ana de Armas-Instagram)

La actriz cubana Ana de Armas fue nominada por segunda ocasión a los Premios Globos de Oro 2023, por su interpretación de Marilyn Monroe en la película Blonde, producida por Netflix.

La cuenta oficial de Twitter de los Golden Globe, felicitó este lunes “a las nominadas a Mejor Actriz en Película Drama”, a lo que la cubana respondió de inmediato “Muchas gracias. Esto es más que emocionante” en las historias de su cuenta de Instagram, en donde también compartió la imagen del anuncio.

La nacida en La Habana compite junto a Cate Blanchett por Tár; Olivia Colman, Empire of Light; Viola Davis, The Woman King y Michelle Williams, The Fabelmans.

En una entrevista con la revista Variety sobre su interpretación de Marilyn Monroe, el actor Eddie Redmayne confesó que “me sorprendió tu trabajo en Blonde. Fue una de esas actuaciones raras en las que quieres ir y abrazar a esas personas después de comprobar que está bien. Tu rango es una locura, comparando Blonde con tu otro trabajo”.

“Existe esta memoria fotográfica en todos tenemos de Marilyn. Así que creemos que sabemos lo que estaba sucediendo en ese momento. La película está dando una interpretación diferente a esas imágenes, mezcladas con la historia del libre”, mencionó Ana de Armas.

“Creo que es lo que ha sido difícil de entender para el público sobre la película; la verdad emocional es tan poderosa en la película que es difícil separar, que no es una película biográfica. Escuché: “Te perdiste esta parte de su vida” y “ella no solo estaba triste o deprimida”. Y yo digo: “lo sé, pero no vamos a contar esa historia”.

“Simplemente, no es justo ser solo esa única cosa: necesitaba más dimensión de quien eran, a pesar de que es la parte difícil o el lado oscuro. Así que es importante en la película mostrar eso. Porque a pesar de que es un libro y una película de ficción, era cierto lo que sucedió. No terminas muerto a los 36 años si todo fue increíble y perfecto”, declaró la actriz cubana a los críticos de su interpretación del icónico del cine de la década de 1950.

La primera vez que la cubana de 34 años compareció a los Globos de Oro, fue en 2019 por la película Knives Out en la categoría de actriz de comedia o música. Dentro del medio cinematográfico, los Globos de Oro son considerados la antesala a los prestigiosos premios Oscar.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top