Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana Arlenis Sierra fue la mejor latinoamericana en la carrera Gent-Wevelgem

Deportes

Cubana Arlenis Sierra fue la mejor latinoamericana en la carrera Gent-Wevelgem

La caribeña llegó en la posición número 15 tras recorrer más de 141 km

La cubana Arlenis Sierra fue la mejor latinoamericana en la carrera Gent-Wevelgem

Arlenis Sierra está clasificada a los Juegos Olímpicos (Foto: A.R. Monex – Facebook)

Tras sufrir un accidente de tránsito mientras entrenaba en Italia, la ciclista cubana Arlenis Sierra regresó a las competencia ocupando el lugar 15 en la carrera Gent-Wevelgem, realizada en Bélgica.

La caribeña recorrió los 141.7 kilómetros del circuito, que forma parte del Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional, en un tiempo de 3:45:08 horas posicionándose como la mejor latinoamericana en la competencia.

La carrera fue ganada por la holandesa Marianne Vos y tras ella llegaron las ciclistas Lotte Kopecky, de Liv Racing y Lisa Brennauer, integrantes del equipo Ceratizit-WNT.

Sierra, representante del club A.R. Monex Pro Cycling, fue atropellada el pasado 11 de marzo cuando circulaba por una carretera italiana y un automóvil inesperadamente le cerró el paso. Junto con ella iba su entrenador Leandro Marcos, quien salió ileso.

A través de las redes sociales de su equipo se informó que no sufrió fracturas ni conmociones cerebrales gracias a que tenía puesto el casco protector. De manera preventiva fue trasladada al hospital.

Tras la suspensión de eventos deportivos a nivel internacional por la pandemia, la cubana oriunda de Granma ocupó el lugar 36 en la carrera Strade Bianche de 136 km y además llegó en el puesto 11 en el Trofeo Oro de Europa.

La ciclista número uno de Cuba tiene un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio y por lo tanto las próximas competencias le sirven de un fogueo del alto nivel para llegar preparada a la máxima justa deportiva.

En los Juegos de Río 2016, la cubana alcanzó el lugar 28 en la prueba de ruta y en los Panamericanos de Lima 2019 ocupó el primer lugar en la misma prueba y segundo en la carreta de pista ómnium.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top