Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Elisbet Gámez renueva su récord nacional en el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos

Deportes

La cubana Elisbet Gámez renueva su récord nacional en el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos

La deportista cubana mejoró su propio récord nacional absoluto en los 400 metros en el estilo libre

Elisbet Gámez

Elisbet Gámez (INTERNET)

Elisbet Gámez en el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos mejoró su propio récord nacional absoluto en los 400 metros en el estilo libre con un tiempo de 4:14.70 minutos.

La deportista cubana mejoró su propio récord nacional absoluto en los 400 metros en el estilo libre con un tiempo de 4:14.70 minutos en el comienzo del último Clasificatorio para los Juegos Panamericanos programados en Lima para los próximos julio y agosto.

Luis María Mojarrieta, entrenadora de Gámez, a través de la red social Facebook dio a conocer a JIT el nuevo récord de la baracoense eliminando de los libros el anterior 4:18.23 impuesto por ella misma en el pasado Toronto 2015.

“Le ha costado mucho trabajo, pero lo que es difícil se disfruta más y me alegró infinitamente por ella porque había mejorado todos sus registros, menos esa distancia”, comentó la entrenadora.

Además señaló que en la reciente Copa Marcelo Salado ella mantenía muy buena fuerza de voluntad, hasta “incluso pensamos que podía nadar ese tramo en 4:17.05, al no salir porque marcó 4:19.31 se alejó de la piscina llorando y le prometí que aquí en Lima lo íbamos a lograr”.

Lulú como llaman a la entrenadora indicó que su deportista está pasando por una fuerte gripe y tuvieron que hacerle un tratamiento porque el día antes de la competición sufría un fuerte dolor de cabeza.

“La táctica de los 400 para ella siempre ha sido complicada, pero en la Copa del Mundo de curso corto tuvo buen desempeño, por eso debió hacer el récord en La Habana y aquí, pero ya ves, ahora ganó, nadó muy bien y cumplió con la meta que nos habíamos propuesto”.

Otros deportistas como Armando Barrera salió victorioso en los 200 espalda con 2:04.30 minutos. Lorena González terminó primera en la final B de los 100 estilo mariposa con un marcador de 1:04.10 y Yoan Cué en los 100 de pecho con un tiempo de 1:06.89, aunque en el horario de la mañana logró la victoria con 1:05.22 logrando seguir a la final A de la tarde.

“Este viernes es un día muy importante por los objetivos a cumplir, Elisbet, Barrera y Luis Vega, ya poseen plazas para los Juegos Panamericanos, los demás luchan por hacer buenos tiempos y algunos las marcas A para clasificar”, dijo Lulú, quien en estos momentos se encuentra en la ciudad capitalina de Perú junto a Jorge Pérez y Víctor García, ambos técnicos preparan tanto a figuras principales como otras en desarrollo.

 

Con información de CubaSi

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top