ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana Lisbete Lastre fue otra víctima mortal de violencia de género, afirma ayuntamiento español

Mundo

Cubana Lisbete Lastre fue otra víctima mortal de violencia de género, afirma ayuntamiento español

Se decretaron dos días de luto en Huelva debido a su fallecimiento

Lisbete Lastre y su esposo Erasmo Lazcano (TELECINCO)

El ayuntamiento español de Ayamonte, en la provincia de Huelva, determinó que la cubana Lisbete Lastre de 45 años murió a causa de agresiones tipificadas como violencia de género.

“Desde el Ayuntamiento de Ayamonte, tras la asistencia efectuada a la familia por el Centro de Información a la Mujer, comunicamos que los familiares y allegados de nuestra vecina, última víctima mortal de violencia de género, solicitan como deseo expreso, que no se difundan imágenes de la misma, que se eviten comentarios en redes sociales”, dice un comunicado enviado por las autoridades.

En el boletín también se pide evitar cualquier tipo de acto de repulsión y respetar la intimidad del hijo menor de la víctima. Asimismo, señala que se decretan los días 11 y 12 de junio como de luto oficial.

La mujer fallecida fue encontrada el pasado sábado 8 de junio con marcas de agresiones físicas propinadas por su esposo, el cubano Erasmo Lazcano de 53 años, un ex militar del ejército en la isla, quien también falleció en el mismo lugar.

Según algunas fuente, el asesino también escribía sobre temas culturales e impartía charlas sobre problemas sociales, familiares y personales.

“Según han señalado fuentes del Emergencias 112 Andalucía, hacia las 08.30 horas se recibió una llamada en la que se alertaba de la existencia de gritos y llamadas de auxilio desde una vivienda de la calle José de Espronceda”, reportó el medio local Huelva Hoy.

En la misma nota se dice que se dio aviso a la Guardia Civil y cuando llegaron los elementos al lugar pidieron de inmediato apoyo médico, pero no se pudo rescatar con vida a la pareja.

Una publicación de diario ABC en Sevilla informó que los cuerpos tanto de Lisbete como de Erasmo presentaban heridas de arma blanca. El cadáver de la mujer tenía en sus manos un martillo mientras que el del hombre presentaba un cuchillo.

“Vinimos para ganar, para sumar, no para perder y dividir lo poco que tenemos. Mira estas fotos. Y recuerda cuántas ilusiones, cuantos sueños, cuantos planes juntos. Y ahora romper toda esa historia”, habría escrito el homicida, según el periodista Carlos Herrera en su programa radial Herrera en COPE.

El periodista comentó que Erasmo le enviaba fotos de sus artículos y ha hablado con él de vez en cuando, pero asegura que el día del crimen le llegó una fotografía de él y su familia.

Con Información de Radio Televisión Martí

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Thomas Dennis

    13 junio, 2019 at 6:55 pm

    Violencia de Genero? se mejor periodista

  2. Avatar

    Manuel J Fernandez

    12 junio, 2019 at 11:28 am

    Nada justifica lo que ha pasado. Todo apunta a que Erasmo es el malo de la pelicula. No tengo elementos solidos para rebatir esto. Pero, ojo, cual fue el motivo que quizas tuviera Lazcano? Hay nujeres arribistas, indaguen sobre eso, a lo mejor por ahi estan los motivos. Y repito, no justifico ese asesinato, aunque la guardia civil es quien tiene la ultima palabra. Habria una tercera persona en el lugar? Hay que esperar. Esta raro que los dos estuvieran muertos. Segun he leido el era o habia sido militar. Puede ella haberlo matado? Lo dudo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top