Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La dama de blanco Sissi Abascal fue recluida en una prisión de Matanzas

Noticias de Cuba

La dama de blanco Sissi Abascal fue recluida en una prisión de Matanzas

La joven activista enfrenta una sentencia de seis años por participar en las protestas masivas del 11 de julio

La dama de blanco Sissi Abascal fue recluida en una prisión de Matanzas

La activista cubana Sissi Abascal fue enviada a una prisión por participar en las protestas masivas del 11 de julio. (Foto: Sissi Abascal – Facebook)

El Tribunal de Apelaciones de Jovellanos, en la provincia Matanzas, ratificó la sentencia de seis años de privación de la libertad contra Sissy Abascal, perteneciente a la organización opositora Damas de Blanco, por su participación en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

Carlos Abascal, padre de la más joven integrante del grupo de activistas cubanas, denunció ante Radio Televisión Martí que su hija fue trasladada de inmediato a la prisión de Labiotec, situada en Matanzas.

“Yo fui a la unidad policial porque pensé que quizás la habían dejado aquí, pero no, ya la pasaron directo a la prisión de Labiotec, en la provincia”, comentó Abascal, miembro integrante del Partido por la Democracia Pedro Luis Botiel.

Sissi Abascal, de 23 años, fue acusada de cometer los delitos “desacato”, “atentado” y “desórdenes públicos” cuando participó en la protesta que se desarrolló en el poblado matancero Carlos Rojas.

En el juicio, la opositora fue acusada de golpear a Silvia Martínez Montero, una oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Este señalamiento en todo momento ha sido negado por la activista, quien sostiene que es absolutamente falso.

Contrario a la versión oficial, la joven ha explicado que tanto ella como su hermana y madre, Annia Zamora, fueron golpeadas por mujeres policías vestidas de civiles cuando estaban en la unidad policial de Carlos Rojas esperando que les dijeran dónde tenían arrestado a Armando Abascal.

“En ningún momento yo golpeé a la oficial Silvia Martínez Montero y ella me está acusando de haberla golpeado. Las víctimas fuimos nosotras. A mi hermana le partieron la cabeza, a mi madre le dieron por todas partes”, denunció Sissi Abascal hace un par de meses.

La fiscalía indicó en sus conclusiones provisionales que la opositora, al enterarse de las manifestaciones contra el “proceso revolucionario”, salió a las calles provocando que se formara una protesta en Carlos Rojas.

En el documento también se le acusa de lanzar “consigas contrarrevolucionarias” como “Patria y Vida”, “abajo la revolución” y “abajo los Castro”.

El caso de Sissi Abascal fue incluido en la campaña ‘¿Presos por qué?’, difundida por el gobierno de Estados Unidos para denunciar la represión en la Isla y exigir la liberación de los convictos de conciencia.

La joven activista es parte de los casi 700 cubanos detenidos por participar en el estallido social contra el castrismo que de manera inédita se vivió en el país, informó Cubalex, organización defensora de los derechos humanos.

A través de una brutal represión y persecución en días posteriores, el régimen arrestó a 1.320 manifestantes; hasta la fecha se han liberado a 574, pero algunos con arresto domiciliario o restricciones de movilidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top