Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La diabetes, una de las enfermedades más riesgosas con el coronavirus

Mundo

La diabetes, una de las enfermedades más riesgosas con el coronavirus

Los coronavirus son una familia numerosa, pero solo siete de sus miembros infectan a los humanos

La pandemia de coronavirus parece que no terminará pronto, y tal como lo advirtió el presidente de Estados Unidos, lo peor está por llegar para la nación norteamericana en las próximas dos o tres semanas.

En ese lapso de tiempo se pronostican muchas muertes, de las cuales en un gran porcentaje estarán relacionadas con personas en el grupo de riesgo, es por ello que lo mejor es estar informado.

Todavía hay mucho que aprender sobre la enfermedad que ha matado a cerca de 50 mil personas en todo el mundo. Pero los especialistas han reunido suficientes pruebas para saber que el Covid-19 representa una amenaza particularmente grave para las personas con afecciones subyacentes, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, presión arterial alta y cáncer.

Enfermedades más riesgosas que traen complicaciones letales al contraer el coronavirus:

La diabetes una de las enfermedades más riesgosas que implican complicaciones con el coronavirus

Los coronavirus son una familia numerosa, pero solo siete de sus miembros infectan a los humanos.

Cuatro tipos causan enfermedades menores como el resfriado común, mientras que otros coronavirus han provocado impactos mucho más devastadores. Al igual que sus parientes, el Covid-19 es principalmente una enfermedad respiratoria que comienza en los pulmones, causando síntomas similares a la neumonía.

Entre los principales síntomas del coronavirus están:

  • dolor de garganta
  • tos seca
  • fiebre alta
  • dificultad para respirar (en casos graves)

Al igual que otras enfermedades respiratorias, el coronavirus se propaga a través de pequeñas gotas (saliva o moco) que una persona infectada expulsa cuando tose, estornuda o habla. Estas gotas pueden viajar de tres a seis pies y permanecer infecciosas durante cuatro a 48 horas, dependiendo de la superficie.

Una vez que un virus ingresa al cuerpo humano a través de los ojos, la boca o la nariz, busca células con sus puertas favoritas: proteínas llamadas receptores. Si el virus encuentra un receptor compatible, puede invadir y comenzar a replicarse. Para el coronavirus, ese receptor se encuentra en las células pulmonares y el intestino.

Entonces cómo esas personas vulnerables, y el resto de la población, pueden protegerse.

Es importante mantenerse a seis pies de distancia de los demás y lavándose las manos con agua y jabón durante más de 20 segundos. Los desinfectantes que contienen al menos 70 por ciento de alcohol en volumen también pueden matar el virus en las superficies de plástico y acero inoxidable.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top