Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“¿Cómo es posible que hayan psiquiatras en Cuba que puedan hablarle así a una mujer violentada?” (+VIDEO)

Farándula

“¿Cómo es posible que hayan psiquiatras en Cuba que puedan hablarle así a una mujer violentada?” (+VIDEO)

La artista cubana compartió un video en sus redes sociales en el que cuenta cómo fue el indolente trato que le dio una psiquiatra de la Isla

La Diosa pide ayuda: “Ni soy una héroe, ni la más fuerte del mundo”

La Diosa pide ayuda: “¿Cómo es posible que hayan psiquiatras en Cuba que puedan hablarle así a una mujer violentada?” (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El caso de Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida como la Diosa de Cuba, sigue dando de qué hablar.

En esta oportunidad, la artista compartió un video en el que cuenta cómo fue el indolente trato de una psiquiatra a la que acudió, ya que esta sufrido de depresiones tras haber señalado públicamente a “El Tosco” por abusos sexuales, verbales y físico en su contra.

“Ni soy una heroína, ni la más fuerte del mundo. Soy una mujer que está tratando de salir adelante con lo que ha pasado en mi vida personal y estas cosas no las puede hacer uno solo”, dijo.

“Esta doctora me ha dicho que ¿para qué hablé? Que lo que hice fue meterme en un problema mayor, que me hubiese quedado callada y era mejor. Si al final yo podía seguir mi vida y olvidar lo que había pasado”, refiriéndose a los supuestos abusos verbales, físicos y sexuales de José Luis Cortés “El Tosco” hacia ella.

Pido ayuda por dios pido ayuda🙏

Posted by Diosa Cuba on Monday, July 15, 2019

La psiquiatra, a la que identificó como Lidia Figueredo Arce, le insinuó que “él le siguiera dando golpe a las demás mujeres, que ya a mi no me iba a dar más”.

Con lágrimas en ojos, La Diosa se pregunta “¿cómo es posible que hayan psiquiatras en Cuba que puedan hablarle así a una mujer violentada?”. Figueredo hasta le sugirió que abandonara su carrera como artista y se dedicara a otra profesión.

“Yo no sé qué va a pasar conmigo, yo no tengo promoción de ningún tipo, no tengo apoyo de la cultura aquí”, sentenció Alfonso.

Evidentemente dolida por el trato de la psiquiatra, la artista cuestionó “¿con estos son los profesionales que contamos? ¿Dónde está la FMC (Federación de Mujeres Cubanas) en Cuba que tanto ponen en la televisión y que están para estos casos?”.

La Diosa se dirigió a esta Federación comunista que, se supone que debería pronunciarse en estos casos y brindarle el apoyo requerido.

“Yo Dianelis Alfonso Cartaya está pidiéndoles ayuda psicológica. Yo tengo dos hijos y necesito seguir adelante por ellos, necesito seguir cantando”.

“Este es el mundo al revés el malo sigue haciendo daño, al bueno lo acaban de volver loco”, aseguró.

La Diosa reconoció que está pasando por una depresión debido al momento difícil que enfrenta, tanto así que fue a ver a una psiquiatra que le recetó gotas florales.

Pidió a sus seguidores que compartan “el video para que el mundo sepa que yo necesito ayuda, para que nadie diga que yo no la pedí”. Con esas palabras la Diosa terminó el video que lleva en este momento más de ocho mil reproducciones en Facebook y ha sido compartido más de 200 veces.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Yuzimi

    17 julio, 2019 at 10:09 am

    Oportunista la famosa Diosa de plastilina
    Me extraña q un psiquiatra trate así a un paciente
    Buscando su regreso a la buena vida de los artistas en Cuba mamacita

    [email protected]

  2. Avatar

    Jorge

    17 julio, 2019 at 1:26 am

    Es dificil opinar,habria que ver que dice la psiquiatria ,aun siendo verdar y siendo esas sus palbras textuales ,y por rro que parezca, puede haber habido una razon para que lo dijera, en cuba muchas veces el medico habla con sus pacientes como amigo como persona y no como paciente ,repito habria que ver que dijo ,como lo dijo, que dijo antes y que dijo despues,por otro lado los pacientes ,aun sin mala intencion,cambian las palabras ,el sentido y el mensaje de lo que los medicos dicen,yo soy medico y he tenido pacientes que en mi cara me han dicho que yo dije cosas, no solo que no he dicho,sino que jamas diria.
    por otro lado ,esta mujer puede ser una victima,pero tambien puede ser tremenda aprovechadora buscando algo de notoriedad.el medio artistico ,en cuba como en el resto del mundo, esta extremadamente contaminado ,ahora y siempre . tengo 48 anos , por tanto, nunca oi o vi al cuerteto Las de Aida, sin embargo recuerdo cuando siendo un nino oi una conversacion en la que alguien decia,
    _»las de Aida, hay nadie cantaba sin hacer tortilla con Aida Diestro»
    y asi es el medio , y la gente entra en todo a ver que obtiene y despues quieren ser canonizados.

  3. Avatar

    Pedrito

    16 julio, 2019 at 6:41 pm

    De acuerdo totalmente con usted margarita, es q ella no es diosa ni de carton y lo q pudo hacer fue gracias al tosco, ya no esta bajo su sombra y ahora esta formando un chanchullo a lo cubano para q le cojan lastima, mi vida tu no eres cantante buscare otro trabajo y deja la chusmeria barata esa…., depresion en Cuba, ni meteorologica ja ja ja….

  4. Avatar

    Margarita

    16 julio, 2019 at 2:30 pm

    No conozco de sicología, pero la opinión de la Dra.le faltó algo de ética.
    Pero quizás se dejó llevar por el sentimiento que provoca este comentario.
    En mi opinión aún estás a tiempo, pónchale el balón al señor Cortés,y de paso haz con su sombrerito,… yarey nuevo, desintegraselo….te vas a sentir renovada 😂y con ganas de trabajar, ésto dignifica,te vas a dejar de quejar.
    Ya te dije!!! No soy sicóloga, y soy un ser de paz.
    Pero creo que estás aprovechando las redes sociales.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top