Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La dirigente Aymara Nieto es condenada a cuatro años de cárcel

Noticias de Cuba

La dirigente Aymara Nieto es condenada a cuatro años de cárcel

La Dama de Blanco tuvo que esperar un año en la prisión para poder conocer cuál sería la condena que recibiría

Un Tribubal Municipal confirmó la sentencia de 4 años de cárcel para la Dama de Blanco Aymara Nieto.

Un Tribubal Municipal confirmó la sentencia de 4 años de cárcel para la Dama de Blanco Aymara Nieto. (RADIO MARTÍ)

A través del Tribunal Municipal de Boyeros se dio confirmación de que la sentencia otorgada a la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz corresponde a los cuatro años de cárcel por haber cometido delitos de atentado y daños, de acuerdo a información que su hija: Amarilis Silveira Nieto ofreció al portal noticioso Radio Martí.

Silveira además señaló que la sanción de su madre está desglosada de la siguiente manera: “en el caso del delito de atentado, 1 año y 4 meses; por daños, de 2 a 8 meses”, y el resultado de la suma de ambas da un total de 4 años de prisión.

De igual manera se pudo conocer que además, Nieto deberá pagar una multa de siete pesos cubanos con cincuenta centavos, correspondiente al daño que esta provoco en la indumentaria de una de las oficiales militares que la arrestó en mayo del año 2018, cuando la opositora trataba de participar en una de las acciones dominicales que realizan las Damas de Blanco.

En cuanto a esta penalización monetaria, la hija de Nieto sostuvo que no haría tal pago “porque si no ella estuviera afirmando que lo hizo intencionalmente y no es así”.

Silveira además aprovechó de denunciar que durante su estancia en prisión, su madre ha desarrollado por primera vez un cuadro de hipertensión arterial y que hasta el momento no ha sido tratado por ningún médico.

A la espera de información acerca de su sentencia, Nieto ha permanecido durante casi un año en la Prisión de Mujeres “El Gutao” del municipio La Lisa; mismo lugar donde estuvo recluida por 12 meses en julio de 2016, luego de ser detenida por difundir materiales audiovisuales y volantes junto a su esposo y dirigente de la Unión Patriótica de Cuba, Ismael Boris Reñí y el también opositor e integrante de UNPACU, Yosavany Martínez Lemus.

Radio Martí informó que además se encuentran detenidas otras cuatro Damas de Blanco, identificadas como: Xiomara Cruz Miranda, Nieves Matamoros, Marta Sánchez y Yolanda Santana; todas acusadas de delitos como impago de multas tras saltarse los cercos de seguridad.

 

 

 

 

Con Información de CiberCuba

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Renato pozo

    1 mayo, 2019 at 3:48 am

    ESTO LES PASA PORQUE NO ACABAN DE ARMARSE DE AL MENOS UN CUCHILLO PARÀ SALIR A LA CALLE..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top