Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La dupla cubana femenil que participará en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos

Deportes

La dupla cubana femenil que participará en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos

El entrenador eligió a las que mejor cumplieron el proceso de entrenamiento

La dupla cubana femenil que participará en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos

Cubanas de voleibol de playa estarán en Tokio 2020 (Foto: Norceca – Twitter)

Lidianny Echevarría y Leila Martínez representarán a la dupla cubana que participará en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmó Alaín Hernández, entrenador principal del equipo nacional.

Cuba aseguró una plaza en esta disciplina al ganar el Torneo Preolímpico Continental celebrado hace unos días en territorio mexicano.

En esa competencia participaron dos duplas cubanas, pero como la Isla solo tiene derecho a tener un equipo en la máxima justa deportiva, el entrenador se decidió por Echeverría y Martínez.

“Las cuatro jugadoras están muy similares en su ruta olímpica, son disciplinadas y tienen la mejor disposición para enfrentar cualquier evento, pero fueron las dos escogidas quienes mejor cumplieron todo el proceso de entrenamiento”, comentó el entrenador a JIT.

Hernández agregó que el binomio elegido está respaldado por un noveno lugar en el Campeonato Mundial en 2017.

Según el sorteo de la Federación Internacional de Voleibol, las cubanas competirán en el grupo E del torneo olímpico donde también se encuentran las duplas de Austria, Italia y del Comité Olímpico Ruso.

Problemas en la delegación olímpica de la Isla

A unos días de que inicien los Juegos Olímpicos, Cuba tiene asegurado atleta en voleibol de playa, judo, atletismo, boxeo, lucha, canotaje, tiro deportivo, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, tenis de mesa, gimnasia artística, remo, ciclismo de ruta y taekwondo.

Fuentes cercanas al Diario de Cuba confirmaron que los boxeadores Julio César La Cruz y Roniel Iglesias se encuentran ingresados en el Hospital Militar Juan Díaz Soto de La Habana tras dar positivo a la COVID-19.

La delegación cubana perdió al triplista Jordan Díaz, quien decidió abandonar al equipo que participaba en una competencia en territorio español para no volver a la Isla.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se van a realizar del 23 de julio al 8 de agosto con estrictas medidas sanitarias, entre ellas, la aceptación de hasta 10.000 aficionados en las sedes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top