Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La EGREM rendirá homenaje a la Sonora Matancera con un disco de éxitos

Noticias de Cuba

La EGREM rendirá homenaje a la Sonora Matancera con un disco de éxitos

En el fonograma participan importantes músicos cubanos contemporáneos

La EGREM rendirá homenaje a la Sonora Matancera con un disco de éxitos

La EGREM rendirá homenaje a la Sonora Matancera con un disco de éxitos. (ONCUBA)

La Sonora Matancera es una banda cubana que tocaba música de baile popular urbano latinoamericano. Fundada en 1924 y liderada durante más de cinco décadas por el guitarrista, vocalista, compositor y productor Rogelio Martínez. Su transcendencia histórica estuvo marcada por la calidad de los músicos miembros de la orquesta como Daniel Santos, Celia Cruz, Vicentico Valdés y Bienvenido Granda.

Ahora la casa discográfica EGREM anuncia que para el mes de mayo saldrá a la luz un disco “Legendarios del Guajirito. Tributo a la Sonora”, que como su nombre lo indica será un homenaje a la orquesta que puso bien en alto el nombre de la isla en sus giras alrededor del mundo.

Varios músicos contemporáneos se han unido para participar en el proyecto y rescatar en sus voces aquellos antológicos temas como: “Ave María Lola”, “Melao de Caña”, “Suavecito”, y “Luna sobre Matanzas”.

Entre esos músicos cubanos están: Beatriz Márquez, Xiomara Valdés, Teté Caturla y agrupaciones del calibre de Sierra Maestra, y Caña Santa.

Según la información difundida por los especialistas de la EGREM, “el álbum está considerado una carta de amor a la época de los grandes conjuntos y busca rendir tributo a una de las formaciones de mayor proyección internacional de la música cubana”.

Hoy en día y con múltiples revelos generacionales tras 90 años de visa, La Sonora Matancera, sigue en activo continuando la leyenda.

 

Con información de OnCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top