Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa eléctrica exige el pago de todas las cuentas atrasadas por la pandemia

Noticias de Cuba

Empresa eléctrica exige el pago de todas las cuentas atrasadas por la pandemia

El mes de diciembre es el plazo límite para liquidar los adeudos

La empresa eléctrica de Cuba publicó una nota de prensa donde exige el pago de las facturas eléctricas atrasadas por la pandemia de coronavirus, luego de que extendiera la facilidad de retrasar el abono del adeudo en los meses más complicados de la crisis sanitaria.

Según la comunicación institucional con la decisión de aplazar los cobros del servicio eléctrico durante la pandemia de la COVID-19, se ha generado un número importante de cuentas por cobrar que es necesario liquidar antes del cierre del actual calendario.

La empresa eléctrica exige el pago de todas las cuentas atrasadas por la pandemia

La empresa eléctrica trabaja en interrupción del servicio eléctrico. (Foto: Periódico Cubano)

Con ese objetivo se ha fijado un calendario de pago para ir cobrando las facturas eléctricas tanto al sector residencial como al empresarial. Los clientes deberán pagar las cuentas más envejecidas, por lo que, en el presente mes de agosto, resulta obligatorio saldar las deudas pendientes hasta abril, mientras en septiembre corresponderá el pago del consumo eléctrico de mayo y junio.

Por otra parte, se establece que, en octubre, se deberán saldar con carácter obligatorio las cuentas de julio y agosto; en noviembre, las de septiembre y octubre; y, en diciembre, las de noviembre y las del último mes del año.

Para pagar las cuentas atrasadas los clientes deben acudir a su sucursal de la empresa eléctrica más cercana con excepción de La Habana, donde por cuestiones sanitarias no se han reanudado los servicios y cobros en las oficinas comerciales.

En entrevista con el periódico Granma, el ingeniero Carlos Misael Rodríguez, director comercial de la entidad, explicó que con el escalonamiento del pago es solo para aquellas personas que por motivos de la COVID-19 no pudieron pagar sus facturas. Sin embargo advirtió que siendo obligatorio el pago del consumo eléctrico del mes para quienes no acumulen deudas.

Empresa eléctrica motivo de queja por los clientes

El diario oficialista Juventud Rebelde ventila el caso del ciudadano Miguel Ángel Fonseca Suárez residente en el municipio de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, que espera desde hace más de año por la Empresa Eléctrica de su territorio.

La empresa, único monopolio dirigido por el gobierno comunista para distribuir la electricidad en Cuba, no ha podido cumplir con la instalación del servicio de 220 volts solicitado por el cliente.

“Han pasado diez meses y aún el servicio solicitado sigue en espera. Tengo conocimiento de varias personas que han pagado desde 500 a mil pesos cubanos para agilizar el servicio”, cuenta el ciudadano cubano en su carta dirigida al periódico oficialista.

Por su parte, a Alfredo Guerra López, residente en la oriental Bayamo, no le quedó otra que escribir al diario Juventud Rebelde explicando lo que ya es conocido: que reemplazar cualquier aparato eléctrico en Cuba cuesta años de trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top