Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La escandalosa falta de ortografía que publicó el Ministerio de Educación Superior de Cuba

Noticias de Cuba

La escandalosa falta de ortografía que publicó el Ministerio de Educación Superior de Cuba

El error también fue replicado por otros ministros de la Isla

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi (OTRAS VOCES)

En incontables ocasiones, autoridades de Cuba ha utilizado el término “injerencia” para atacar a opositores o señalar las revueltas contra regímenes de izquierda en América Latina, alegando la supuesta vinculación del gobierno de los Estados Unidos en cada caso.

Ahora resulta que, tanto altos funcionarios de Estado, como el mismísimo Ministerio de Educación Superior (MES) no saben cómo escribir la palabra.

Un error ortográfico repetitivo en el uso del término fue señalado esta semana por Camilo Condis, uno de los emprendedores cubanos más activos en Twitter. En la plataforma, Condis compartió la falta que cometió el MES en una publicación que ya la institución se encargó de eliminar.

El cuentapropista, al frente del popular podcast El Enjambre, dejó en evidencia además otros casos de publicaciones en las que ministros de la Isla dan muestra de no saber cómo se escribe la palabra.

“Los del Ministerio de Educación Superior no son los únicos que no saben escribirla, por favor, recuerden que es “injerencia”, no “ingerencia”. Que la lucha sea siempre con buena ortografía”, escribió.

No es la primera vez que autoridades del Gobierno cubano tienen errores ortográficos en sus publicaciones de redes sociales. En septiembre, el Ministerio de Educación recibió una oleada de críticas al compartir una foto donde aparecía mal escrita la palabra “bienvenido”.

“Bienbenidos al curso escolar 2019-2020”, se podía leer en la fotografía de un pizarrón en un salón de clases.

A principios de año, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, escribó “cave” en vez de “cabe” en un post en el que hablaba de José Martí.

“Honor a quien Honor merece, toda la gloria del mundo cave en un grano de maíz. José Martí, siempre será el autor intelectual de nuestras luchas revolucionarias”, fue la publicación del funcionario con el error ortográfico que le generó varias críticas y correcciones.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jorge

    20 diciembre, 2019 at 10:00 am

    Ese Camilo Condis es tremendo perro izquierdoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top