Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La escasez de productos agrícolas evita una alimentación sana en la población cubana

Noticias de Cuba

La escasez de productos agrícolas evita una alimentación sana en la población cubana

La periodista Mónica Baró comparte su experiencia en un agro de La Habana

La escasez de productos agrícolas evita una alimentación sana en la población cubana

Escasez de productos agrícolas en la Isla (Foto: Mónica Baró – Facebook)

La periodista independiente Mónica Baró Sánchez compartió en redes sociales los precios y las cantidades que compró en un agro de La Habana donde era notable la escasez de productos para una alimentación sana.

La reportera del medio El Estornudo comentó que fue al lugar conocido como La Boutique, ubicado en el municipio Playa, donde gastó un total de 275 pesos.

Al detallar su gasto dijo que compró 20 cabezas de ajo, a cinco pesos cada una, y un paquete de ciruelas chinas con nueve unidades a 30 pesos.

Baró Sánchez también consiguió dos aguacates a 20 y 25 pesos, una libra de jengibre a 40, tres anones a 10 cada uno y un mango a 3 pesos.

“En el agro no había mucho más. Había melón, piña, pepino, calabaza, guayaba, toronja, espinaca, albahaca, una yuquita malucha, creo que malanga y ají cachucha. Ni cebolla, ni pimiento, ni plátanos, ni papas, ni zanahorias, ni berenjena, ni tomate, ni frijoles, ni otro millón de cosas”, expresó la comunicadora.

Baró Sánchez también comentó que su compra dura unos cinco días para una persona que coma muy mesuradamente y su organismo reciba una muestra de lo que realmente se necesita para una vida saludable.

Al explicar cómo racionaría las frutas y verduras conseguidas, la periodista comentó que en vez de comerse un anón entero en el desayuno o la merienda, solo sería la mitad de uno.

Agregó que el mango, por su tamaño, alcanzaría para tres desayunos o meriendas y en el caso de las ciruelas haría un jugo de dos litros.

Ante los pocos alimentos que había en venta, la periodista señaló que “el derecho a la salud no es sólo el derecho a que te suturen la cabeza, o te hagan una radiografía, es también el derecho a una alimentación sana. Nuestra salud depende, en gran medida, de nuestra alimentación”.

En los comentarios, la usuaria identificada como Heidi Igualada mencionó que la periodista tuvo mucha suerte en encontrar alimentos y señaló que en Víbora Park no hay ni una sola fruta.

Los internautas también lamentaron la escasez de comida en la Mayor de las Antillas pese a que tiene una tierra fértil para la producción de recursos que den una buena alimentación a los residentes.

Durante la pandemia del coronavirus Covid-19 se han visto largas colas en varias localidades de la Isla debido a la escasez de alimentos.

Ciudadanos han denunciado en redes sociales que lo poco que llega o se produce se surte en las tiendas que operan únicamente con dólares dejándose desabastecidas donde solo aceptan CUC.

He vuelto de mi excursión al agro y he gastado 275 pesos en los siguientes productos: -20 cabezas de ajo, a cinco…

Publicada por Mónica Baró Sánchez en Domingo, 13 de septiembre de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top