Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La estafa de las latas de cervezas Cristal en Holguín rellenas con nylon y arena

NOTICIAS DE CUBA

La estafa de las latas de cervezas Cristal en Holguín rellenas con nylon y arena

Un residente en Holguín fue timado al comprar cuatro cajas selladas por más de 19 mil pesos cubanos

En Holguín están estafando con la venta de latas de cerveza de la marca Cristal, que aunque aparentan ser nuevas y selladas en su caja, están rellenas con nylon y arena, así lo denunció el usurario de Facebook, Roberto Carlos González Pupo, que perdió más de 19.000 pesos cubanos (CUP) al comprar cuatro cajas en la calle.

De acuerdo con el testimonio de González Pupo, contactó a un hombre que le llevó hasta la puerta de su casa en un carro cuatro cajas de cerveza Cristal de lata que luego de la transacción se dio cuenta de que estaban adulteradas, ya que en su contenido no tenían el líquido alcohólico.

“Esto me acaba de pasar, anoche llegó un hombre en un carro blanco y me propuso comprar cuatro cajas de cerveza a 4800 pesos, las hallé en precio y se las compré, el hombre muy sereno parqueó el carro del otro lado de la carretera y trajo dos cajas y las puso sobre la meseta, luego muy tranquilo volvió para el carro y buscó dos cajas más”, describió el ciudadano timado.

El residente en Holguín añadió que “al coger las cajas nos percatamos (de) que pesaban mucho y al coger las cervezas en la mano nos dimos cuenta de que era una estafa, estaban rellenas con nylon y arena, las cajas parecían originales bien selladas con sus latas nuevecitas, quién se lo iba a imaginar. Tengan mucha cuenta al comprar y pasen el comunicado para que no le pase a nadie más”.

El presunto estafador fue fotografiado por la víctima. (Foto: Roberto Carlos González Pupo – Facebook)

La advertencia de González Pupo llega con una imagen del presunto estafador y un video donde al abrir una lata de cerveza sellada se aprecia cómo fueron llenadas de arena unas y otras con nylon para equilibrarle el precio total de la caja de 24 unidades.

A juzgar por los comentarios recibidos en la publicación de González Pupo, el vendedor de “cervezas” lo escogió como víctima de la estafa, pues el hombre tiene un negocio particular de comida donde suele vender cerveza a sus comensales.

“Eso no se hace. Jugar así con las personas que tanto se esfuerzan para sacar adelante su negocio”, indicó Yoania Bárbara Claro Mulet.

“Qué tristeza me da. Hoy en día lo que más sobran son esos tipos de personas, estafadores y abusan de almas nobles, pero como dice el dicho, nadie se va sin pagar lo que debe. Tarde o temprano tendrán su merecido”, comentó por su parte Ariannis PM quien se identificó como prima del emprendedor restaurantero.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil