Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía pide no conceder asilo político al polizón cubano Yunier García

Estados Unidos

Fiscalía pide no conceder asilo político al polizón cubano Yunier García

La fiscalía argumentó en la audiencia que “Cuba tiene todo el derecho de juzgarlo como un criminal”

Yunier García Duarte y escena de arresto en Miami (FACEBOOK YUNIER GARCÍA/ CAPTURA DE VIDEO).

El polizón cubano que llegó a Miami escondido en un avión proveniente de La Habana continúa retenido en el Centro de Detención Krome, mientras se evalúa si se le concede el asilo político.

Yunier García Duarte, el joven de 28 años que se volvió noticia el 16 de agosto cuando llegó al sur de la Florida escondido en la bodega de un avión, compareció hoy miércoles ante un juez de inmigración.

Durante la audiencia, sus abogados presentaron una solicitud de asilo político, el cual no fue otorgado a petición de la Fiscalía.

Los fiscales pidieron al juez negarle el beneficio de asilo argumentando que “Cuba tiene todo el derecho de juzgarlo como un criminal”, según las palabras de su abogado de inmigración Willy Allen.

“El gobierno está opuesto (a otorgarle el asilo político). Considera que lo que ocurrió con él fue un acto delictivo por entrar ilegalmente a un avión y que no es un problema de asilo, sino de crimen”, dijo Allen en una entrevista a Telemundo 51.

El juez evaluará las evidencias presentadas por ambas partes y tomará una decisión en días próximos.

“Yo espero que el juez tome la decisión correcta y le otorgue el asilo político. No creo que demore más de 4 o 5 días (…) No estoy de acuerdo con que un fiscal americano compare la justicia cubana con la americana”, comentó el abogado del cubano.

La noticia llega como sorpresa para todos los involucrados y las personas que siguen el caso de Yunier desde que llegó a Miami, pues hace unas semanas la entrevista de “miedo creíble” había sido aprobada.

Durante la entrevista Yunier García Duarte afirmó que si era deportado de regreso a Cuba, lo iban a encerrar en prisión y someterlo a tortura, hecho cuya credibilidad creció al saberse la noticia de que varios de sus compañeros en el Aeropuerto cubano ya habían sido aprehendidos por el régimen.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

13 Comments

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top