DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana intenta enfrentar la crisis del transporte con triciclos eléctricos

Noticias de Cuba

La Habana intenta enfrentar la crisis del transporte con triciclos eléctricos

Los vehículos tienen 6 capacidades y pueden desplazarse a 45 kilómetros por hora

La Habana intenta enfrentar la crisis del transporte con triciclos eléctricos

La Habana intenta enfrentar la crisis del transporte con triciclos eléctricos. (FACEBOOK/NATURALEZA SECRETA)

Un lote de 23 triciclos eléctricos es una de las soluciones que implementará el gobierno de la ciudad de La Habana para intentar solventar la crisis de trasportación de pasajeros en una urbe de dos millones de habitantes que se mueven a diario para realizar tareas de trabajo o estudio.

Las unidades tienen una capacidad para 6 pasajeros y gracias a su sistema de batería y paneles fotovoltaicos en su techo pueden tener una autonomía de desplazamiento de 100 kilómetros mientras viajan a su máxima velocidad que es de 45 kilómetros por hora, según informa una publicación en el perfil de Facebook de Naturaleza Secreta de Cuba.

La información compartida no da cuenta de la ruta que tomarán ni el precio, pero si señala que estarán dedicados a los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja –dos de los más poblados de la urbe.

TRICICLOS ELÉCTRICOS EN LA HABANAEl Programa de Pequeñas Donaciones, del #FondoparaelMedioAmbienteMundial y el…

Publicada por Naturaleza Secreta en Martes, 3 de marzo de 2020

Todos los triciclos eléctricos son propiedad de la cooperativa TAXIS-CUBA que los adquirió gracias a un proyecto de cooperación con el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo es utilizar tecnologías de transporte que exploten las energías renovables ante la crisis energética que enfrenta la Isla. La falta de combustible se ha hecho evidente en el país desde el pasado mes de septiembre con la disminución de los cargamentos de petróleo procedentes de Venezuela.

Otra de las soluciones que intenta implantar el gobierno es la generación de electricidad a base de marabú. De conjunto con proveedores extranjeros, la Unión Eléctrica pondrá en funcionamiento una planta bioeléctrica para la quema de este arbusto que ha invadido las tierras fértiles de la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top