Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana se plantea limitar la movilidad nocturna por el coronavirus

Coronavirus en Cuba

La Habana se plantea limitar la movilidad nocturna por el coronavirus

En la Habana Vieja las autoridades clausuraron un bar por hacer una fiesta

La provincia de La Habana se encuentra todavía en la fase uno de la desescalada por el coronavirus, y es que el índice de casos positivos no ha permitido avanzar más, aunque si las autoridades advierten de una relajación en las medidas sanitarias de prevención por parte de la población.

Es por ello que el gobierno de la capital se plantea la posibilidad de limitar la movilidad nocturna en una especie de toque de queda.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, hizo referencia al cierre de un bar en la Habana Vieja, donde una actitud negligente se desarrollaba una fiesta con descontrol producto del consumo de bebidas alcohólicas.

La Habana se plantea limitar la movilidad nocturna por el coronavirus

La Habana se plantea limitar la movilidad nocturna por el coronavirus. (Foto: Periódico Cubano)

“Ya vamos por seis, seis lugares de este tipo, que lo estamos cerrando y se están inspeccionando y si no somos consecuentes, hay que cerrar los bares”, señaló García Zapata.

En una clara advertencia de prohibir la salida de la población en horas de la noche, el dirigente comunista dijo que a las 11 de la noche le parecería bien. “Lo limitamos y ya. Y si es hasta las 11, personas en la calle será hasta las 11 porque hoy no se justifica que la gente esté en la calle sabiendo la situación que hay”.

En las últimas 2 semanas la ciudad capital tiene 131 casos positivos al coronavirus. Desde que comenzó la epidemia han ocurrido 2.726 casos en todo el país, siendo más de la mitad de ellos atribuibles a La Habana.

Al parecer de nada ha servido la imposición de 138 multas por incumplir las medidas higiénico-sanitarias (todas en un día), y “otras 825 multas por violaciones de normas y precios de ventas”, según las estadísticas oficiales informadas por el diario local Tribuna de La Habana.

Municipio de Bauta regresa a la fase 1 tras brote de Covid-19 con más de 100 infectados

El municipio de Bauta en Artemisa retornó de forma oficial a la primera fase del plan de desescalada ante la pandemia de coronavirus por registrar un rebrote de los casos producido por un evento festivo que ya acumula más de 100 infectados. Según el portal web Presidencia de Cuba, la municipalidad enfrenta una “situación epidemiológica compleja” donde continúan sumándose los casos, por ejemplo en el último informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) se incorporaron 5 casos más.

La reapertura de los vuelos a Cuba se aleja con el rebrote de coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) afirmó mediante una nota informativa que “debido a la pandemia de COVID, las fronteras de Cuba permanecen cerradas” hasta nuevo aviso.

Además alertó nuevamente que el restablecimiento de los vuelos a Cuba está condicionado por la situación sanitaria del país en especial de La Habana, en su condición de capital y máxima recibidora de vuelos internacionales.

La nota recuerda que los únicos viajes a Cuba que están permitidos son aquellos que se realizan con fines turísticos y exclusivamente hacia los cayos de la costa norte y sur del archipiélago, cuyos hoteles se han acondicionado para recibir turismo extranjero en esta nueva modalidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top