Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana se prepara para vacunación masiva pese a no tener resultados de ensayos clínicos

Coronavirus en Cuba

La Habana se prepara para vacunación masiva pese a no tener resultados de ensayos clínicos

Aunque el Gobierno castrista se muestre optimista, los candidatos vacunales aún no son aprobados por la Organización Mundial de la Salud

La Habana se prepara para vacunación masiva pese a no tener resultados de ensayos clínicos

La Habana se prepara para vacunación masiva pese a no tener resultados de ensayos clínicos. (Foto ilustrativa: Irene Pérez-Cubadebate)

El Gobierno castrista ha vuelto a mostrar la esperanza que le tiene a sus candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, pues ha comenzado a preparar algunos consultorios para que vacunen de manera masiva a la población, pese a que los resultados de las pruebas no han demostrado su efectividad.

Los medicamentos, que desde un principio provocaron polémica y desconfianza entre la comunidad científica, aún no son aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que hasta ahora el Gobierno cubano no ha mostrado ningún informe que recopile los resultados de sus fases de ensayos clínicos.

De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, el Gobierno cubano asegura que tendrá todo listo para una campaña de vacunación antes del 24 de abril, sin embargo la fecha de dicha campaña aún no ha sido establecida.

En dicha nota, las autoridades habaneras indicaron que se utilizará a los estudiantes de medicina para reforzar los consultorios, dejando entrever que el personal médico de la Isla actualmente es insuficiente para una maniobra como esta.

La decisión de utilizar a los estudiantes para apoyar durante la campaña llega pese a que en ocasiones anteriores los funcionarios castristas de La Habana han criticado a los futuros galenos y el método “ineficaz” en el que realizan las pesquisas.

Estos estudiantes deben realizar las actividades asignadas por el Gobierno sin el equipo protector necesario como guantes de látex o nasobuco médico, lo cual pone en riesgo su salud y la de sus contactos cercanos.

La prisa que tiene el Gobierno cubano por preparar todo para una campaña masiva de vacunación es evidente, y en parte se debe a la situación epidemiológica que se vive en la capital del país, la cual a diario reporta más de la mitad de los casos positivos detectados en toda la Isla.

De momento la polémica de las vacunas cubanas continúa, pues pese a la fe que tiene el Gobierno castrista a los medicamentos, los desarrolladores informaron que más de una decena de pacientes resultaron contagiados de Covid-19 a pesar de haber recibido una de las “vacunas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top