Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana: Serie Nacional de Béisbol se jugará sin público por rebrotes de Covid-19

Deportes

La Habana: Serie Nacional de Béisbol se jugará sin público por rebrotes de Covid-19

“Nos gustaría jugar con público, pero con esta situación no tenemos alternativa”, sentenció el director de Industriales

Aficionados del equipo Industriales en el Latino

Aficionados del equipo Industriales en el Latino, de La Habana (Foto: Radio Rebelde)

El director del equipo de Industriales, Guillermo Carmona, ha informado que, producto del aumento de casos de coronavirus en La Habana —única provincia de Cuba rezagada a la etapa de transmisión autóctona limitada—, los juegos de la venidera Serie Nacional de Béisbol (SNB) se desarrollarán a puertas cerradas.

“A nosotros por supuesto que nos gustaría jugar con público, pero al ver cómo está la situación creo que no vamos a tener otra alternativa que jugar a puertas cerradas y tendremos que adaptarnos a hacerlo de ese modo”, aseguró el nuevo manager, en declaraciones oficiales al diario Tribuna de La Habana.

“Quisiéramos que nuestra afición nos apoyara, pero estamos viendo que todavía hay mucha indisciplina social. Ahora mismo veníamos en camino y hemos visto a muchas personas en la calle y así será más difícil resolver este problema”.

Entrenamientos bajo medidas higiénicas

No obstante, Carmona dijo tener fe que muy pronto la crisis epidemiológica llegue a su fin y los aficionados puedan regresar al Latino. Asimismo indicó que la nómina de Industriales, quienes fueron sometidos a pruebas PCR luego de varios rumores sobre posibles contagios, comenzaron el lunes su tercera semana de entrenamientos bajo fuertes medidas higiénicas.

“Hemos hecho dos partidos de entrenamiento y ha existido un balance. Hemos tenido algunos errores en el campo, pero hicimos un juego en la Ciudad Deportiva y el terreno aún no reúne todas las condiciones necesarias para jugar, falta un poco de arcilla y esas cosas”, cuestionó.

La 60 edición de SNB

Por el momento, se prevé que la 60 edición de SNB sea inaugurada el próximo 12 de septiembre con un encuentro entre la selección matancera —campeón vigente— y la escuadra de Camagüey. El campeonato contará con 75 juegos en un sistema de todos contra todos y con subseries de ida y vuelta. A la par, se disputarán 30 partidos más por conjuntos.

Según indicó Ernesto Reynoso, director nacional de Béisbol, en ocho de los 17 estadios nacionales se puede jugar en horas de la noche y en cuatro, se puede transmitir en ese horario a través de la televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top