Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

La hija secreta de Fidel Castro en Miami revela detalles familiares nunca contados

NOTICIAS DE CUBA

La hija secreta de Fidel Castro en Miami revela detalles familiares nunca contados

La mujer decidió hablar por primera vez tras la muerte de su tía Juanita, con la esperanza de asistir a su funeral

La decisión de Francisca de hacer público su testimonio surge de un deseo de reconciliación personal y familiar. (Captura de pantalla © Univisión – Facebook)

En una revelación sin precedentes, Francisca Pupo, residente en Miami desde hace décadas, rompe el silencio ante el periodista de Univisión Mario Vallejo para asumir la posición de hija secreta del dictador Fidel Castro.

Exiliada en Miami desde hace 25 años, la mujer refiere que no fue hasta ahora que decidió contar su versión de los hechos, pues la conmovió la reciente muerte de Juanita Castro Ruz, quien describe como su tía.

Francisca es hija de Micaela Cardozo Rodríguez, una mujer que tuvo una fugaz relación con el difunto comunista, quien nunca la reconoció como hija a pesar de las peticiones de su abuela y una de las hermanas de Fidel.

Criada por su abuela Lina Ruz y su tía Angelita (la menor de los siete hermanos), Francisca describe su infancia y juventud como normales, a pesar de las circunstancias extraordinarias de su linaje. A diferencia de otros niños cubanos, disfrutaba de vacaciones en Varadero, pero asegura que su vida no estuvo marcada por grandes privilegios.

Siendo hija de un líder tan polarizante, Francisca enfrentó el dilema del reconocimiento por parte de su padre. A pesar de las complejas relaciones familiares, con hermanos como Ramón, Angelita, Juanita, Agustinita y Emma, ella se mantuvo al margen del ojo público. Desde que se exilió en Miami continuó guardando su secreto.

La decisión de Francisca de hacer público su testimonio surge de un deseo de reconciliación personal y familiar. Aunque algunos especulan sobre posibles motivaciones económicas, enfatiza la importancia de su historia personal y la necesidad de compartir su verdad.

Según explica, tiene el deseo de ser invitada a la ceremonia de inhumación de los restos de Juanita Castro Ruz, la hermana opositora al régimen comunista que falleció el pasado 4 de diciembre en el sur de la Florida a la edad de 90 años.

El periodista Mario Vallejo promete una segunda parte de la conversación con Francisca Pupo en los próximos días para conocer más sobre su vida personal y las relaciones que llegó a establecer con el poder; además de contestar a la pregunta de si estaría buscando alguna herencia familiar, aunque eso signifique demostrar por pruebas de ADN que en verdad es hija de Fidel Castro.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil