Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“La historia de las ciberclarias” contada por Los Pichy Boys

Farándula

“La historia de las ciberclarias” contada por Los Pichy Boys

“Ahora se llaman ciberclarias por el tema del internet, pero han existido toda la vida bajo el nombre de sapingos”, afirmaron los humoristas

“La historia de las ciberclarias” contada por Los Pichy Boys

“La historia de las ciberclarias” contada por Los Pichy Boys.(Foto: El Pichy Films-YouTube)

Los Pichy Boys sorprendieron a sus seguidores con otro de sus ocurrentes videos, pero esta vez dedicado a las ciberclarias.

El popular dúo de humoristas contaron “La historia de las ciberclarias” y explicaron que su existencia en Cuba es desde los tiempos del cacique Hatuey, quien habría sido quemado por los españoles en 1512 como consecuencia de las provocaciones de una de ellas.

“Ahora se llaman ciberclarias por el tema del internet y eso, pero han existido toda la vida bajo el nombre de sapingos”, afirmaron los Pichy Boys.

“Se esconden en el anonimato para hacer sus ataques, pero eso no es de ahora, viene desde mucho antes”, agregaron.

Según la investigación de Alejandro González y Maikel Rodríguez, Martí también habría caído en combate tras las provocaciones de una ciberclaria, que le instó a ser imprudente al salir al campo de batalla y lo acusó, al igual que otra hizo con Hatuey, de “beneficiarse” de estar fuera de Cuba para instar a los cubanos a rebelarse contra el régimen vigente.

“Señores, no sean unas ciberclarias, no sean unos sapingos, la libertad de Cuba es de todos los cubanos”, concluyeron los humoristas su crítica a todos aquellos que, con cuenta falsa o no, desestiman en internet a los críticos del régimen por vivir fuera de Cuba o bajo argumentos cansinos como que supuestamente no son auténticos, sino financiados.

Conoce a las “ciberclarias” cubanas más activas en Twitter

Hasta la redacción de Periódico Cubano llegó la noticia sobre creación de un sitio web que busca desenmascarar a las llamadas “ciberclarias”, perfiles de Twitter que apoyan a las cuentas oficiales del Gobierno cubano y se escudan en seudónimos y fotos falsas.

Raúl Danglade, creador de este proyecto (www.lasciberclarias.com), ha detectado alrededor de 120 cuentas que adjuntan fotos de plantillas bajo nombres de usuarios que realmente no existen. Además de incurrir en el delito de usurpación de identidad, estas cuentas se esconden detrás de un alias para verter en la red todo el odio posible hacia su oponente político.

Danglade, quien es ingeniero informático, explicó a Periódico Cubano que le dio mucha curiosidad el tema y desarrolló una sencilla estrategia para desmontar el circo de las ciberclarias.

El directorio web de Danglade está “constantemente escaneando las posibles cuentas falsas que tenga fotos falsas”, con el objetivo de “poner al descubierto no solo a individuos que cometen el delito de usurpar la identidad de otros en redes sociales sino, las fallas y violaciones evidentes en un país carente de leyes y normas serias, coherentes con el desarrollo y uso responsable de las tecnologías y la información”.

También contiene toda la información de cada cuenta falsa detectada para que “los cubanos alrededor de todo el mundo” puedan ver cómo es que el gobierno cubano maneja a su “ejército digital” basado en la mentira.

Gran parte de esas cuentas ficticias son creadas en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) fundada por el fallecido Fidel Castro para dar la batalla en el ámbito digital. Muchos de esos ingenieros informáticos son enviados a Venezuela para controlar los programas de software de la petrolera estatal PDVSA y los procesos electorales que se hacen en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top