Noticias destacadas

La increíble declaración de Edith Massola sobre Fidel Castro y su presencia en la historia cubana

Massola aseguró que Castro “salvó” a la cultura de la Mayor de las Antillas
La presentadora lleva el programa 23yM como un negocio particular. (Foto: Massola-Facebook)

La presentadora cubana Edith Massola ha confesado recientemente en su controversial programa 23yM, que el dictador Fidel Castro fue “imprescindible en la historia”.

Las declaraciones de la también actriz han sido duramente criticadas por muchos antillanos, que le recuerdan que sus dos hijas, Natalia y Paula, viven en nada más y nada menos, que en los Estados Unidos.

Massola, una de las figuras más controversiales dentro del panorama de la cultura cubana debido a sus cacareados privilegios y a llevar el programa televisivo del cual es anfitriona como un negocio particular, aseguró que Castro “salvó” a la cultura de la Mayor de las Antillas.

Con estas palabras, ignoraba flagrantemente momentos tan oscuros en la historia de la intelectualidad cubana como el conocido Quinquenio Gris, o más reciente aún, la continua censura a la que se exponen cientos de artistas por expresar sus discrepancias con el régimen.

Las contradictorias declaraciones hechas por la cubana fueron expuestas por el presentador Alexander Otaloa quien se cuestionaba: “A Edith también la obligan a decir esto, como la obligan a sentarse al lado de Lis Cuesta (…) ¿Quiénes son entonces los culpables de la miseria tan grande que tiene el pueblo cubano? ¿Quiénes son los que han mantenido ese descaro? ¿A quiénes han utilizado los dictadores para decirle al mundo ‘aquí todo el mundo está contento’?”, se preguntaba el youtuber.

Y es que para nadie es un secreto que la actriz mantiene estrechas relaciones con la cúpula castrista, en especial con “La Machi”, esposa del presidente no electo Miguel Díaz-Canel.

“Gracias, Edith querida. Fue un gustazo presentar a Cuba como destino cultural en la Feria del Turismo, junto a ti. Tu carisma y alegría garantizan el éxito de cualquier espacio… pero ¿dónde si no?”, eran las palabras que le dedicaba Lis Cuesta a la presentadora con motivo del espacio que compartieron durante la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló del 3 al 5 de mayo de este año en Varadero.

Durante el mes de septiembre, Otaola había expuesto cómo Natalia Tápanes, la hija mayor de Massola era recibida en el aeropuerto internacional José Martí como si fuera una diplomática, evidenciando así los privilegios de los que disfruta la presentadora antillana y su familia.

“Natalia, cuando llega a Cuba, deja de ser una cubana cualquiera inmigrante. Natalia, cuando llega a Cuba, inmediatamente pasa al estatus de la hija de Edith Massola, y las autoridades migratorias en el aeropuerto, a su llegada, le dan el tratamiento de una diplomática”, reveló el presentador.

Así mismo, el cantante holguinero Jorge Soto Pérez, más conocido como conocido Papushi, declaró en entrevista en exclusiva con Periódico Cubano, que la vocera del régimen le impidió ir a su programa 23yM porque él no era famoso, cuando ya tenía discos publicados y varias de sus canciones tomaron fama en la voz de otros artistas como Leyanis López y Will Campa.

1 Comentario

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -