coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La izquierda en España se niega a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Mundo

La izquierda en España se niega a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El presidente español no recibirá al mandatario venezolano durante su visita a España programada para el próximo sábado

La Izquierda en España se niega a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela (AFP).

El líder de la formación de izquierdas Unidas Podemos, Pablo Iglesias, apoyó la decisión del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez de no recibir al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien llegará al país ibérico el próximo sábado.

El diario ABC informó que, en lugar de Sánchez, será la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, quien reciba a Guaidó, decisión que ha sido cuestionada por quienes apoyan la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“El señor Guaidó es un dirigente importante de la oposición y está bien que la señora ministra de Exteriores le reciba”, dijo Iglesias, en entrevista ofrecida a la cadena Telecinco.

El vicepresidente segundo del Gobierno español negó que hubiese presionado a Sánchez para que no recibiera al también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV).

“No es cierto, no es verdad (…) Es el Gobierno quien ha decidido quién le recibe, y le recibe nada más y nada menos que la ministra de Exteriores”, indicó Iglesias, cuya formación política criticó en febrero de 2019 que España haya reconocido la presidencia interina de Guaidó.

En aquella ocasión, fue el propio líder del PSOE quien le mostró su apoyo a Guaidó para que encabezara el proceso de transición a la democracia en Venezuela.

El propio Nicolás Maduro criticó la acción y responsabilizó directamente a Sánchez de cualquier tragedia que ocurriese en Venezuela.

“El Gobierno cobarde de España ha tomado una decisión nefasta en la historia de las relaciones entre España y Venezuela. Yo le digo al señor Pedro Sánchez: Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, si algún día se concretara una intervención militar gringa, sus manos, señor Pedro Sánchez, quedarán llenas de sangre”, sentenció el dirigente.

Actualmente, Juan Guaidó se encuentra de gira por el extranjero buscando sumar apoyos para encontrar una salida a la crisis de ingobernabilidad que atraviesa Venezuela.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    orlando otero

    29 enero, 2020 at 4:27 pm

    Que tres patas para una mesa , la cuarta es el designado de Cuba, cual de los cuatro es mas desvergonzado, inmoral, que ven la paja en el ojo ageno y no ven la viga en sus ojos. Los corruptos son los boliburgueses bolivarianos, los corruptos ladrones del PSUV, los generales narcotraficantes con su jefe el tenientico guardia de Cabello, apoyados por todos los ladrones que ostentan el poder en Cuba asi como sus hijitos que viven a todaq leche, viajandop por el mundo y dandose la vida en la opulencia, mientras el pueblo cubano vive de forma miserable miserable en la pobreza. Ustedes si tienen rinones, caterba de miserables alimanas, dan azco.

  2. Avatar

    Leo

    27 enero, 2020 at 4:34 pm

    Presidente? Guaidó no es presidente, es un corrupto autoproclamado, no está designado ni elegido por el pueblo ni por ninguno de los poderes constitucionales de la República.

  3. Avatar

    Alcides yepez

    25 enero, 2020 at 5:47 am

    Eso es una decisión tardía de todas manera lo va recibir la ministro de relaciones exteriores. Es una metida de Pata del Gobierno de Sanchez. GUIADO ea un delincuente a los Cuatro vientos. Que pena Mindial del Gobierno que dice llamarse de Izquierda.

  4. Avatar

    Chris

    24 enero, 2020 at 10:04 pm

    Hay gobierno y se llama Nicolás Maduro…donde hay ingobernabilidad es en la oposición de Guaidog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top