Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La joven cubana Isleini Olivera falleció este fin de semana a causa de cáncer en Miami

Estados Unidos

La joven cubana Isleini Olivera falleció este fin de semana a causa de cáncer en Miami

Su caso se hizo público gracias a una campaña que pedía una visita humanitaria para su madre

La joven cubana Isleini Olivera falleció este fin de semana a causa de cáncer en Miami

Isleini Olivera fue diagnosticada con cáncer en octubre pasado (Foto: Clara Cabrera – Facebook)

La joven cubana Isleini Olivera falleció este fin de semana en un hospital de la ciudad de Miami a causa de una leucemia linfoblástica aguda que se le había diagnosticado en octubre de 2019.

Este caso se hizo público en medios de comunicación gracias a una campaña emprendida por la comunidad para que su madre, llamada Miriam Tamayo, obtuviera una visa humanitaria y pueda acompañar a Isleini en un momento tan difícil.

“Con mucho dolor debo escribir estas palabras, mi niña se nos ha ido, un ángel más en el cielo que nos estará guiando. Nos tocó bailar bajo la tormenta, mi niña, pero supimos hacerlo, nos dejas un vacío inmenso mi ángel, son tantas cosas las que quisiera decirte, pero te las dije en vida, mi amor. Te amo y te amaré por siempre, mi niña linda”, expresó la madre desde la cuenta de Facebook de la joven.

Con mucho dolor debo escribir estas palabras,mi niña se no ha ido ,un ángel más en el cielo q nos estará guiando ,nos…

Publicada por Isleini Olivera en Sábado, 11 de julio de 2020

A principios de enero, Isleini, además de pedir el documento migratorio para su progenitora, relató ante las cámaras de Telemundo 51 que desde el año pasado empezó a padecer de cáncer.

La joven llegó al hospital por una torcedura de tobillo y tras unos análisis recibió el diagnóstico inesperado de cáncer en la médula ósea. Días después empezó a tener dolores en el estómago y mucha fatiga.

Las sesiones de quimioterapia provocaron en la joven despellejamientos de piel, además de varias manchas en el cuerpo.

Ante los pronósticos desfavorables sobre su esperanza de vida, la joven pidió permiso para viajar a Cuba a fin de estar a lado de su madre en sus últimos días de vida pero los doctores consideraron que era muy arriesgado y fue internada de inmediato en el Hospital Jackson Memorial.

Tras conseguir dicha visa, la madre pudo visitar a Isleini en este centro de salud y el emotivo encuentro quedó documentado en el canal de YouTube de la promotora cubana Clara Cabrera.

“Que Dios te bendiga cada día mi amor, te amo mucho mi hija”, expresó Tamayo en aquella ocasión al tener nuevamente la oportunidad de volver abrazar a su hija.

La joven cubana también recibió en el hospital la visita sorpresa del polémico reguetonero cubano Osmani García, quien le expresó unas palabras de aliento ante la enfermedad.

“Estoy aquí dándote toda mi fuerza que dentro de poco estarás en la calle. Yo andaba cerca y vine con mi gente del equipo”, comentó el músico, además de darle un abrazo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top