Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La leyenda del béisbol cubano “El Duque” Hernández muestra su apoyo a Trump

Deportes

La leyenda del béisbol cubano “El Duque” Hernández muestra su apoyo a Trump

“Hagan como yo que salí de enroleteado”, manifestó el cuatro veces ganador de la Serie Mundial

Orlando “El Duque” Hernández

Orlando “El Duque” Hernández (Foto: El Duque-Instagram)

El retirado beisbolista cubano de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), Orlando “El Duque” Hernández, hizo público su apoyo al candidato republicano y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de una serie de imágenes publicadas en su Instagram.

Hernández, considerado uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos de la pelota cubana, posó en un campo de golf, con tabaco en mano y una gorra donde se puede leer “Trump es un pingú”. El deportista acompañó las fotografías con el hashtag “todo bien”.

View this post on Instagram

Se combina CIGAR TODO BIEN CON ENROLETEAO.#todobien.

A post shared by Orlando Hernandez (@orlandoduke26) on

Por último, publicó un video donde exhortaba a sus compatriotas a abandonar la Isla, con vista a mejorar su futuro. “Hagan como yo que salí de enroleteado”, manifestó la gloria deportiva en un video.

View this post on Instagram

FiveStar Jewelry #todobien.

A post shared by Orlando Hernandez (@orlandoduke26) on

La historia de El Duque

Nacido en La Habana el 11 de octubre de 1965, Hernández jugó para Industriales, siendo el principal abridor del equipo y pieza clave en los campeonatos conseguidos en 1992 y 1996. En las diez temporadas que jugó en la Isla, acumuló un balance de 126 encuentros ganados. Además se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Barcelona 1992.

En 1997, abandonó Cuba en un bote con rumbo a Florida que terminó siendo interceptada por guardacostas y sus ocupantes, entregados a las autoridades de las Bahamas para su futura repatriación. Sin embargo, gracias a la actuación del representante de deportistas Mark Cubas, Orlando logró exiliarse en Costa Rica. Dos meses más tarde, entró en los Estados Unidos con una visa gestionada por los New York Yankees, con quienes había negociado un contrato de cuatro años por 6,6 millones de dólares.

Con este equipo permaneció seis temporada y logró tres victorias consecutivas en las Series Mundiales de 1998, 1999 y 2000. Su cuarto anillo llegará en 2005 con los White Sox. Hasta la fecha, es el único cubano que ha logrado esto.

Cubanos con Trump

El pasado domingo dos millares de cubanos, partidarios del presidente Donald Trump, organizaron una caravana en Miami a favor de la reelección del republicano y en homenaje a bomberos que participaron en labores de rescate del 11 de septiembre. La comitiva, bautizada como “La madre de todas las caravanas”, recorrió unos 32 kilómetros hasta Hialeah, la ciudad más hispana del sur de Florida. “Cuatro años más”, gritaron eufóricos los participantes.

A menos de 60 días para los comicios, lo que sucederá el venidero 3 de noviembre es cada vez menos claro. De acuerdo con un estudio desarrollado entre el 28 y el 31 de agosto por USA TODAY y la universidad de Suffolk, Joe Biden lleva una ventaja de 7 puntos sobre su rival. Cincuenta por ciento de las personas encuestadas indicaron que votarán por el candidato de la oposición, contra un 43 por ciento que le daría la posibilidad de un segundo mandato a Donald Trump.

Lo curioso es que, hace solo dos meses atrás, los resultados le daban una ventaja de 12 puntos al demócrata. ¿Qué pasó?

Un segundo análisis a manos de la Universidad de Monmouth arrojó datos similares. Tras consultar 827 votantes registrados, los especialistas aseguran que Biden tiene una ventaja de 8 puntos, al contar con el apoyo del 49 por ciento de los encuestados. Mientras que el 41 por ciento, apoya a Trump.

No obstante, una reciente encuesta de NBC News mostró que los dos contendientes a la Casa Blanca se encuentran casi empatados en Florida. Donald Trump, específicamente, se alza con 4 puntos sobre Biden entre los latinos del estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top