Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Muy bajo” el número de turistas que visitaron Cuba el primer trimestre de 2021

Noticias de Cuba

“Muy bajo” el número de turistas que visitaron Cuba el primer trimestre de 2021

Rusia se convierte el principal emisor de turismo a Cuba

La llegada de turismo a Cuba en el primer trimestre de 2021 es mínima

La llegada de turismo a Cuba en el primer trimestre de 2021 es mínima. (Foto: Periódico Cubano)

La llegada de turismo a Cuba en el primer trimestre de 2021 es mínima. Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Información y Estadística (ONEI) en los primeros 3 meses del año solo ha arribado a la Isla menos del 5% de los visitantes que tradicionalmente lo hacían en igual periodo del 2020.

En total fueron 48.163 turistas los que visitaron Cuba entre enero y marzo, lo cual ejemplifica que la recuperación del sector no se verá por lo menos hasta el 2022.

El economista cubano Pedro Monreal analiza los datos históricos y señala que en 2018 y 2019, los dos últimos años “normales”, es decir pre pandemia, el periodo enero-marzo fue el mejor trimestre en cantidad de visitantes comparado con los restantes 3 trimestres en los que está dividido el año.

Durante el mes de marzo de 2018 y 2019 se registraron las mayores llegadas de visitantes a Cuba, movidos por las vacaciones de primavera que existen en el hemisferio norte del planeta.

La llegada de turismo a Cuba en el primer trimestre de 2021 es mínima

Serie histórica turismo a Cuba. (Foto: Pedro Monreal-Facebook)

Rusia se convierte el principal emisor de turismo a Cuba

La dramática situación del sector del turismo también trajo significativos cambios pues Rusia se ha convertido, por amplio margen, en el mayor emisor de turistas a Cuba desbancando a Canadá.

Los rusos representan el 44,3% del total de turistas que arribaron a Cuba en el primer trimestre del actual año. Esto está motivado por la reanudación de los viajes de varias aerolíneas rusas a los distintos polos turísticos de Cuba, algo que no ha sucedido con Canadá, cuyo gobierno aún mantiene restricciones de vuelos internacionales para proteger sus fronteras del Covid-19.

Muchos cubanos han aprovechado la reanimación de los vuelos a Rusia para hacer viajes de negocio, importando sus 120 kilogramos de misceláneas desde Moscú.

Recientemente la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de su canal en Telegram cuál es el itinerario de los vuelos entre cuba y Rusia durante el venidero mes de mayo.

Por ejemplo, los viajeros que pretendan llegar a Moscú deberán conseguir pasajes aéreos en las compañías Nordwind, Azur Air y Royal Flight que vuelan desde la capital rusa hacia Varadero y Cayo Coco.

En el caso de Nordwind vuela todos los martes y viernes desde el aeropuerto de avileño de Cayo Coco. La nave llega al destino turístico al norte de la región central de Cuba al filo de las 10:50 de la mañana y regresa a Moscú a las 2:50 de la tarde del propio día. Aquí puede ver el resto de la programación de vuelos a Rusia desde los diferentes polos turísticos de Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top