Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡La luz al final del túnel! Nueva York registra su primer día sin muertes por coronavirus

Estados Unidos

¡La luz al final del túnel! Nueva York registra su primer día sin muertes por coronavirus

“Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia”, declaró una portavoz del Ayuntamiento

Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo

Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo (Foto: Wikipedia)

La ciudad de Nueva York, que en algún momento fue considerada el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, registró su primer día sin muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo.

El pasado sábado, 11 de julio, no se confirmaron decesos relacionados con complicaciones del nuevo coronavirus. La localidad, cuyo pico se alcanzó el 7 de abril, acumula actualmente un total de 215.924 casos y 18.670 fallecidos.

“Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, han ido más allá para mantenerse a salvo”, declaró Avery Cohen, portavoz del Ayuntamiento, en un comunicado recogido por el diario The Hill.

Por otra parte, las autoridades del estado de Nueva York han registrado cinco fallecidos en las últimas 24 horas.

“En ausencia de un liderazgo a nivel nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir de manera segura”, detalló Cohen. “Con los casos en aumento en todo el país, sabemos que todavía no podemos bajar la guardia y continuaremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos”.

Contexto del coronavirus en Estados Unidos

Washington también ha experimentado una disminución de muertes durante el presente mes. Sin embargo, a medida que estas regiones se estabilizan estados del sur y el oeste del país están sufriendo un fuerte repunte en los contagios.

Florida —por ejemplo— registró el pasado domingo el mayor récord diario de casos en todo el territorio nacional, desde que comenzó la pandemia. Con más de 15 mil nuevos infectados, el estado logró superar los 12.274 diagnósticos de Nueva York del 4 de abril. Los datos, según las autoridades, se deben en parte al aumento del número de tests.

A pesar del complicado panorama sanitario, el gobernador Ron DeSantis decretó recientemente la reapertura para el venidero mes de agosto de escuelas y demás centros de enseñanza. “Si podemos ir al Home Depot, si podemos ir al Walmart, podemos ir a clase”, manifestó.

Estados Unidos, con 3.428.462 positivos y 572.411 fallecidos, encabeza el listado de países más azotados por la pandemia, seguido de Brasil y la India.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top