Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se queda sin agua la mayor parte de la zona este de La Habana

Noticias de Cuba

Se queda sin agua la mayor parte de la zona este de La Habana

Roturas provocaron el paro total de una fuente de abasto

La mayoría de la zona este de La Habana no tienen agua corriente

Vecinos en el este de La Habana no tienen agua en sus casas (Foto: Aguas de La Habana – Facebook)

La mayoría de los residentes en la zona este de La Habana se encuentran sin servicio de agua corriente, debido a roturas ocurridas en las últimas horas y demoras no planificadas.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó vía Facebook que el 17 de junio comenzaron los trabajos para poner en marcha una de las conductoras principales de la fuente de abasto El Gato.

Estas labores se extendieron hasta el siguiente día y, cuando comenzó el proceso de llenado, ocurrieron las roturas de otras conductoras del mismo sistema.

Tras analizar la situación, las autoridades decidieron, ayer lunes, proceder a un paro total de la fuente de abasto para poder realizar las labores de supresión y reparación de las partes dañadas.

Mientras se realizaba lo anterior se registró otra rotura que afectó al equipamiento especializado que permite la termofusión entre tramos de tuberías.

El comunicado de la empresa estatal señala que las afectaciones más significativas a la población se registran en los repartos Alamar, Camilo Cienfuegos y la Villa Panamericana del municipio Habana del Este.

En San Miguel del Padrón no tienen servicio los vecinos que residen en los repartos de Jacomino, Parcialmente, Afán, Luyanó Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez.

Las roturas afectan a todo el municipio de Regla, menos la zona industrial y el reparto Modelo. En Diez de Octubre, no llega el agua a Lawton, mientras que en Arroyo Naranjo está afectado el reparto La Solita.

Según la nota, los negocios, viviendas de la zona afectada, centros de aislamiento y vacunatorios están siendo abastecidos de agua potable con carros cisternas.

En los comentarios varios usuarios coincidieron en decir que en los hogares del municipio de Guanabacoa no reciben el suministro de agua potable desde hace una semana .

“Aunque no lo hayan mencionado, Guanabacoa también está sin agua desde hace una semana, nuestros suministros casi están prácticamente agotados y no nos han enviado ningún carro cisterna, por favor hagan algo”, manifestó el internauta Rafael Fernández Hechavarría.

Internautas también denunciaron que al reparto de Lawton no han llegado carros cisternas para abastecer a la población.

Ayer, un corte programado por una avería de gran magnitud desató una serie de quejas contra la empresa estatal.

“Es una faltas de respeto, no hacen ni bien su trabajo, desde el jueves no hay ni gota de agua, con la situación que hay ahora con esta pandemia tenemos que cocinarles a nuestros niños y mantener medidas higiénicas”, manifestó una usuaria.

La Habana, martes 22 de junio del 2021

NOTA INFORMATIVA
La Empresa Aguas de La Habana informa a la población residente…

Publicada por Aguas de La Habana en Martes, 22 de junio de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top