Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Deporte cubano suspende sus ligas hasta el 2021

Deportes

Deporte cubano suspende sus ligas hasta el 2021

El baloncesto, segundo deporte colectivo en la preferencia de los cubanos, verá modificado su calendario

Unos 20 deportes que tenían planificadas competencias en toda Cuba durante los meses del 2020 fueron cancelados para el 2021 como consecuencia de la pandemia de coronavirus y la agudización de la crisis económica que tiene lugar en la Isla.

El baloncesto, segundo deporte colectivo en la preferencia de los cubanos, no ha quedado exento de los recortes y verá modificado su calendario de las Ligas Superiores en ambos sexos.

Estas competencias fueron canceladas desde el mes de marzo, pero este lunes el INDER tomó la decisión de suspenderlas por todo lo que queda de año sin afectar lo hecho por los equipos que retomarán el mismo récord de ganados y perdidos en 2021.

La mayoría de los deportes cubanos suspenden sus ligas hasta el 2021

La mayoría de los deportes cubanos suspenden sus ligas hasta el 2021. (Collage: Vanguardia-Carolina Vilches)

Para el deporte de la pelota y la canasta no habrá más acción hasta el mes de noviembre cuando se reúna al equipo nacional que participe en el torneo de acceso a la Copa América de Baloncesto. Previo a la fecha se efectuarán, según está planificado, algunos topes de preparación con Canadá y República Dominicana.

Hasta entonces los atletas tiene órdenes de quedarse en casa al tiempo que “están siendo orientados por sus entrenadores, y ahora resta esperar el momento de llamarles para el entrenamiento conjunto”, dijo Dalia Henry comisionada nacional de Baloncesto.

La Serie Nacional de Béisbol regresa en septiembre

El deporte pasión de todos los cubanos, el béisbol, es el único que se mantuvo en planes para el 2020 y el 12 de septiembre arrancará la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los entrenamientos comenzarán el primero de agosto para dejar casi 6 semanas de entrenamiento en un calendario de 75 partidos. Los entrenamientos solo podrán reunir a 45 peloteros y no incluyen secciones de preparación física en la playa o en altura, todo habrá que hacerlo en el estadio a puerta cerrada.

A la fase de play off clasifican 8 equipos, y estos solo tomarán 4 refuerzos una vez que avancen a la fase de semifinal. En la primera fase de play off, los cuartos de final, los equipos jugarán sin refuerzo. Los uniformes para la competencia ya han sido confeccionados por la industria deportiva con un nuevo diseño que incluye hasta nasobucos.

Actualidad del coronavirus en Cuba

La cantidad de nuevos casos con coronavirus en Cuba se redujo a solo 3 contagiados durante las últimas 24 horas a pesar de realizarse 2.069 pruebas PCR para detectar a posibles portadores de la Covid-19. Los 3 casos confirmados fueron cubanos residentes en La Habana, donde se piensa comenzar la fase uno de la reapertura en julio. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top