CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La mejor deportista venezolana Yulimar Rojas narra cómo su entrenador cubano le cambió la vida

Mundo

La mejor deportista venezolana Yulimar Rojas narra cómo su entrenador cubano le cambió la vida

La mujer aseguró que su meta es seguir trabajando arduamente de la mano del isleño para continuar sumando glorias a su carrera deportiva

La mejor deportista venezolana Yulimar Rojas narra cómo su entrenador cubano le cambió la vida( ÁLEX GARCÍA).

La atleta venezolana de salto triple, Yulimar Rojas, habló sobre la gran influencia que su entrenador, el cubano Iván Pedroso, ha tenido en su carrera profesional.

El sábado pasado, la deportista impuso un nuevo récord mundial de triple salto en pista cubierta, al dejar una marca de 15.43 metros.

La atleta venezolana se entrevistó con el diario español El País, en donde resaltó el papel del cubano en su entrenamiento y formación como profesional.

“Cuando contacté por Facebook con Iván todo cambió en mi vida, fue un momento de luz. Sentí la confianza y las ganas de decir sí, sí”, aseguró.

“Era el momento de cambiar mi vida, de venir a otro sendero, otro mundo, a experimentar qué se siente, qué se vive”, explicó.

Rojas aprovechó la oportunidad para recordar sus inicios con Iván Pedroso y cómo fue para ella radicar en España.

“Desde el minuto uno que pisé Europa, que empecé a entrenar con Iván, los dolores, el esfuerzo, todo fue muy rápido y fuerte, pero lo fui asimilando”, afirmó.

También aseguró que su meta es seguir trabajando arduamente de la mano del isleño para continuar sumando glorias a su carrera deportiva.

“Y el cambio de vida, de personas, de costumbres, fue todo tremendo, pero el amor que recibí en España, y la admiración que sienten hacia mí ha sido fundamental para decir que hay que seguir trabajando para no decepcionar y para que mi nombre esté retumbando en el mundo entero”, expresó al rotativo español.

Pedroso fue entrenador de Yulimar Rojas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en donde la venezolana obtuvo la medalla de plata en la especialidad de triple salto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top