CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yulimar Rojas, entrenada por el cubano Iván Pedroso, rompe el récord del mundo en triple salto

Deportes

Yulimar Rojas, entrenada por el cubano Iván Pedroso, rompe el récord del mundo en triple salto

La venezolana superó una marca del 2004 en los mundiales bajo techo

Yulimar Rojas, entrenada por el cubano Iván Pedroso, rompe el récord del mundo en triple salto

Yulimar Rojas, entrenada por el cubano Iván Pedroso, rompe el récord del mundo en triple salto. (MARCA)

Este viernes 21 de febrero de 2020 la venezolana Yulimar Rojas pasará a la historia del atletismo al romper el récord del mundo en triple salto bajo techo. La atleta, entrenada por el campeón olímpico cubano Iván Pedroso, participó en el mitin de atletismo de Villa de Madrid y logró estirarse hasta los 15.43 metros en su sexto y último intento.

La marca supera por nueve centímetros a las establecida por la rusa Tatiana Lébedeva, quien lo logró en el año 2004. Es importante señalar que la rusa, aunque no fue detectada en ese momento por el uso de sustancias prohibidas, si la atraparon haciendo trampa en los Juegos de Pekín en 2008, perdiendo las dos medallas de plata que logró tanto en salto triple como en largo.

Esta disciplina se ha visto envuelta en un historial de dopaje pues la ucraniana Inessa Kravets quien es su momento salto 15.50 metros, también fue suspendida por el consumo de esteroides.

Tras su salto, la venezolana lamentó no haberlo podido realizar en el mundial bajo techo que se celebraría por estas fechas en China, pero que fue suspendido a causa del brote de coronavirus.

View this post on Instagram

HOLA VENEZUELA ❗️

A post shared by Yulimar Rojas? (@yulimarrojas45) on

Sin embargo, reconoció estar “muy contenta porque es un récord que buscaba desde que comencé la temporada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato competir aquí”.

“Siempre supe que salía solo, porque el récord no es algo que se busca. Mi entrenador (Pedroso), que es el que sabe, me decía que hoy era el día, que no lo dejara escapar porque era el momento. Todavía estoy en estado de shock; voy a tener que llegar a casa y calmar mi ímpetu, mi fuerza. Tengo muchas ganas de llorar”, dijo Rojas a la prensa luego de realizar su largo estirón.

“Desde el calentamiento me sentía como nunca. Estaba entrenando e Iván (Pedroso) me decía que me veía muy bien. ‘Olvídate del público’, me decía. Tenía que corregir algunos errores en la entrada y en el último paso, pero viendo lo fácil que había hecho los 15.29, solo faltaba arreglar unas cositas e iba a salir solo. Me recordó mucho a Andújar, cuando hice 15.41”, añadió la venezolana.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top