Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Mesa Redonda “afectada” por brote de coronavirus en el ICRT

Noticias de Cuba

La Mesa Redonda “afectada” por brote de coronavirus en el ICRT

Al parecer, el evento de transmisión se inició en el piso del Sistema Informativo, Radio Taíno y Radio Rebelde

Programa de la televisión cubana, la Mesa Redonda

Programa de la televisión cubana, la Mesa Redonda (Foto: Radio Cubana)

Un brote de coronavirus obligó al espacio radiotelevisivo Mesa Redonda a cambiar su locación y, en alguna medida, su formato. Así lo hizo saber el pasado lunes el presentador y periodista Oliver Zamora, quien además indicó que el traslado del programa es “momentáneo”.

La reciente emisión del show de corte político e informativo se desarrolló en un escenario improvisado en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, en lugar de su estudio habitual, uno de los más modernos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

La Mesa Redonda no ha sido el único espacio afectado dentro del ICRT. El martes, el programa Mediodía en TV tampoco salió al aire.

“Cierran y aíslan parcialmente el edificio del ICRT en La Habana”, escribió en Facebook el periodista Giordan Rodríguez Milanés, natal de Manzanillo. “Están mudando y descontaminando parte de la técnica, pues hay abierto un evento de transmisión de coronavirus en la sede del organismo rector de los medios en Cuba, al detectarse 4 casos (…) una información que extrañamente no la ha publicado la propia radio y televisión nuestra”.

“Presumiblemente, el evento de transmisión se ha producido en el mismo piso donde radica el Sistema Informativo y emisoras como Taíno y Radio Rebelde”.

EVENTO DE TRANSMISIÓN DE COVID-19 EN ICRT.Cierran y aislan parcialmente el edificio del ICRT en La Habana. Hoy no…

Publicada por Giordan Rodríguez Milanés en Martes, 1 de septiembre de 2020

Una fuente consultada por el portal Cubanet explicó que el evento se habría iniciado el sábado, 29 de agosto, luego de detectarse al menos ocho casos positivos. Esto desencadenó el cierre de los estudios en 23 y L, municipio Plaza de la Revolución, y a la reducción de la plantilla, desvinculando de forma parcial a los grupos vulnerables.

Las jornadas del personal técnico se establecieron en intervalos de 24 horas de trabajo por 42 de descanso.

Contexto del coronavirus en Cuba

El Minsap confirmó la presencia de 33 nuevos casos de coronavirus en el país y una muerte. Con esta actualización se eleva a 4.065 la cifra de contagiados y a 95, los decesos desde el inicio de la pandemia.

En su conferencia de prensa, el Dr. Francisco Durán García señaló que aún permanecen ingresados bajo vigilancia clínica epidemiológica mil 206 pacientes: 28 en vigilancia, unos 605 sospechosos y 573 confirmados. De este último grupo, seis se encuentran en estado crítico y 19, graves.

Sin embargo, en el conteo diario no se hizo mención del evento de transmisión en el ICRT.

Parte del MINSAP, 1 de septiembre

Medidas más restrictivas en La Habana

El martes 1 de septiembre, también entraron en vigor un nuevo paquete de medidas más restrictivas en La Habana destinadas a contener la propagación del virus. De ser incumplidas, tanto por personas naturales o entidades estatales, las medidas podrían resultar en sanciones de entre 2 mil y 3 mil pesos (moneda nacional).

Los responsables deberán abonar la multa en un banco de su área, en un plazo no superior a los 10 días. De no ser así, el monto de la infracción se duplicará o podrá ser sometido a un proceso penal.

  • Los centros que no son de producción continua o de servicios imprescindibles, deben evaluar la pertinencia de mantenerse abiertos.
  • Se analizará centro a centro, con la intención de aumentar el teletrabajo y el trabajo a distancia.
  • Prohibir la movilidad de personas y vehículos desde las 7:00 p.m (hora local) hasta las 5:00 a.m del siguiente día.
  • Reevaluar el autorizo actual de vía libre de entidades nacionales y provinciales para disminuir el número de vehículos autorizados.
  • Se establece un nuevo modelo de circulación de vía libre.
  • Restringir significativamente el movimiento de autos y motos particulares. El Consejo de Defensa Provincial evaluará el autorizo para la salida de la provincia de forma excepcional.
  • Se elimina el traslado interprovincial, con motivos turísticos y vacacionales. La entrada y salida a la capital será altamente restringida. Todo aquel que tenía reservaciones a partir del 1ro. de septiembre fuera de La Habana, tiene posibilidad de que se le reintegre el dinero.
  • Eliminada salida de La Habana por 15 días con motivos de trabajo. Se invalidan los autorizos permanentes para entrada y salida, hasta que se emitan nuevos permisos.
  • Limitar el traslado entre municipios de vendedores ambulantes particulares. Solo se comercializarán en su municipio de residencia.
  • Horario de ventas y servicios de tiendas en CUC: de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a sábado, y el domingo de 9:00 a.m a 1:00 p.m
  • Las ventas en las tiendas serán solo a los residentes en su municipio, presentando su carné de identidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top