RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La MLS quiere tener más equipos

Deportes

La MLS quiere tener más equipos

El comisionado anuncia sus planes para contar con 30 clubes. Miami se incorpora en 2020

La MLS quiere tener más equipos

El estadio de Atlanta United se llena de aficionados en cada fecha. (USA TODAY)

La Major League Soccer (MLS) de EEUU ha tenido un crecimiento importante, no solo a nivel futbolístico, sino en la parte administrativa con las franquicias, por lo que sus clubes cada vez aumentan más su valor. El comisionado de la liga, Don Garber, quiere aprovechar este crecimiento para aumentar el número de equipos hasta los 30, para ello debe aumentar en seis los 24 que tiene actualmente.

Garber hizo la propuesta este pasado jueves a dos ciudades, Sacramento y San Luis. Ambas deben presentar un proyecto formal para tener una franquicia en la MLS, previa aprobación de los restantes dueños de clubes de la liga.

«El fútbol profesional en todos los niveles está creciendo en EEUU y Canadá y creemos que hay muchos mercados que podrían respaldar un exitoso club de la MLS. La expansión durante los últimos 15 años ha sido enormemente exitosa y un elemento clave detrás del continuo crecimiento de la liga, y nos alegra que algunos de los principales líderes empresariales y comunitarios que representan enormes mercados en Norteamérica vayan activamente tras equipos de expansión de la MLS», señaló Garber.

El plan de expansión está planificado para hacerse escalonadamente, pues el FC Cincinnati se incorporó esta temporada, mientras que Nashville y Miami se preparan para sumarse el próximo año. Austin lo hará en 2021.

Para Michael Santangelo, escritor de fútbol estadounidense y europeo, cree que es un paso de avance, pero aún la MLS tiene mucho que recorrer para compararse con alguna de las cinco mejores ligas europeas.

“Comparar MLS con cualquiera de las cinco mejores ligas de Europa es difícil y quizás un poco injusto si consideramos que la liga se fundó en 1993 y tuvo su campaña inaugural en 1996. Se podría argumentar que la liga se encuentra en las etapas iniciales cuando analizas hasta dónde llegan las ligas más importantes. La mayoría estaría de acuerdo en que aún compite con la Liga MX por el dominio continental, pero en términos de su posición entre los campeonatos de élite de Europa, ciertamente va en ese camino en este momento “.

La MLS no tiene sistema de ascenso y descenso. Pero si tiene aprobado un presupuesto para la expansión de 200 millones de dólares, los que serían destinados a los equipos 28 y 29 de la liga.

El sistema deportivo en EEUU se sustenta por multimillonarios que son dueños de los equipos deportivos e invierten por periodos aleatorios en sus clubes. Por ejemplo el multimillonario Ron Burkle, dueño de los Penguins de Pittsburgh de la NHL, ahora es accionista principal del equipo de fútbol Republic de Sacramento.

Por lo que los fanáticos y la MLS ven muy posible que la ciudad de Sacramento cuente con un equipo en la máxima competición de futbol profesional estadounidense.

Además, sueñan con ser el próximo Atlanta United, club que en su segunda campaña de fundado ganó en 2018 el título de campeones. Esto fue posible gracias a su jugador estrella Miguel Almirón y al DT Gerardo Martino, ambos ya abandonaron la disciplina del club. El triunfo les sirvió de trampolín para empeños mayores.

Por su parte Carolyn Kindle Betz, la directora del grupo de dueños del futuro equipo de San Luis expresó: «Esto incrementa la posibilidad de hacer realidad nuestro sueño de tener un equipo de la MLS en San Luis, pero aún queda mucho trabajo por delantero y esto no nos garantiza recibir la plaza de expansión”.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top