CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La OMS advierte que la pandemia del coronavirus “se está acelerando”

Noticias de Cuba

La OMS advierte que la pandemia del coronavirus “se está acelerando”

El ritmo de contagio crece de manera exponencial

La OMS advierte que la pandemia del coronavirus “se está acelerando”

La OMS advierte que la pandemia del coronavirus “se está acelerando”. (ONU)

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en su cuenta oficial en Twitter que la pandemia del coronavirus “se está acelerando” a un ritmo exponencial.

Actualmente, ya hay más de 300.000 casos confirmados en el mundo, pero esa cifra se alcanzó en relativamente poco tiempo si se tiene en cuenta que para llegar a los primeros 100.000 casos se demoró 67 días.

“Tardó 67 días desde el primer caso reportado en llegar a los primeros 100.000 casos, 11 días en llegar a los 200.000 y solo cuatro días en los 300.000”, escribió Ghebreyesus.

Situación es Estados Unidos

Uno de los países, junto a España e Italia, que lideran este rápido crecimiento es Estados Unidos. Ahora hay más de 34.000 casos confirmados de Covid-19 en todo el territorio de EEUU y la cifra de muertos asciende a 414, según el último informe del Centro de Control de Enfermedades (CDC).

El estado más complicado es Nueva York, que tiene el 6 por ciento de la población de EEUU, y acumula alrededor de la mitad del total de positivos en el país y el 25% de las muertes.

Estados de EEUU con mayor cantidad de casos de coronavirus:

  • Nueva York: 16.887 casos, 114 muertes
  • Washington: 2.025 casos, 95 muertes
  • Nueva Jersey: 1.914 casos, 20 muertes
  • California: 1.488 casos, 32 muertes
  • Illinois: 1.049, casos, 9 muertes
  • Michigan: 1.035 casos, 8 muertes
  • Florida: 1.001 casos, 2 muertes

Autoridades locales y estatales en todo el país han advertido sobre las consecuencias catastróficas de no cumplir con las indicaciones de aislamiento social.

“Lo peor aún está por venir”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Desde esa ciudad se presupone que si continúa el ritmo de contagios, el sistema sanitario estará colapsado para finales de esta semana.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este lunes de 5 nuevos casos de coronavirus confirmados para un total de 40. Del total de infectados, hay 3 pacientes en estado grave.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top