Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La OMS asegura que el coronavirus amenaza con convertirse en una pandemia

Mundo

La OMS asegura que el coronavirus amenaza con convertirse en una pandemia

Los casos del Covid-19 han superado los 100 mil en más de 100 países en todo el mundo

En la mañana de este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su habitual conferencia de prensa diaria desde que surgió el coronavirus advirtió que la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real en la última semana donde la cifra de infectados a nivel mundial superó la barrera de los 100 mil casos en más de 100 países.

“Ahora que el virus tiene un pie en muchos países, la amenaza de una pandemia se hizo muy real”, afirmó Ghebreyesus aunque también mostró calma y esperanza pues según su criterio la situación de expansión del Covid-19, como se ha dado en llamar al coronavirus, puede ser controlada con medidas efectivas.

“Sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse. […] No estamos a merced del virus. La gran ventaja es que las decisiones que todos tomamos […] pueden influir en la trayectoria de esta epidemia. Con acciones decisivas y tempranas podemos frenar el virus y prevenir infecciones”, agregó el máximo directivo de la OMS.

La OMS asegura que el coronavirus amenaza con convertirse en una pandemia

La OMS asegura que el coronavirus amenaza con convertirse en una pandemia. (OMS)

Ghebreyesus reveló cifras que señalan como casi el 70% de los infectados a nivel mundial ya fueron dados de alta, razón por la cual la OMS se resiste a declarar la situación como una “pandemia”.

“Mirar solo el número total de casos reportados y el número total de países no cuenta la historia completa. Que la esperanza sea el antídoto contra el miedo. Que la solidaridad sea el antídoto contra la culpa. Que nuestra humanidad compartida sea el antídoto para nuestra amenaza compartida”, dijo en un mensaje final de aliento.

Sopa de murciélago:

Según afirman algunos medios de prensa, aunque no ha sido confirmado ni desmentido por la OMS, el brote de coronavirus surgió de una sopa de murciélago que se sirvió en el sector de gastronomía del mercado de Wuhan.

La OMS asegura que este nuevo el virus provino de un animal, pero no ha podido determinar el origen.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top