Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La “sopa de murciélago” china sería culpable de la propagación del coronavirus

Mundo

La “sopa de murciélago” china sería culpable de la propagación del coronavirus

El nuevo virus ya causó más de 80 fallecimiento en China

El consumo de la sopa de murciélago podría ser el causante de la propagación del nuevo coronavirus detectado en China (2019-nCoV) en las últimas semanas y que por el momento ha causado la muerte de más de 80 personas en este país asiático.

Información proporcionada por el Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC) indican que el coronavirus tiene un 88% de similitud con una secuencia de genomas que en febrero de 2017 se recolectaron de un murciélago.

Asimismo, se dijo que también tiene un 80% de similitud con el virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) que en 2003 se propagó como epidemia afectando a más de 8.000 personas, de las cuales murieron 774, la mayoría en el gigante asiático.

Sin embargo, los expertos aseguran que las investigaciones deben continuar hasta tener un análisis certero en dichas similitudes.

“Para entender el nuevo coronavirus, se necesita un análisis comparativo cuidadoso de fragmentos específicos relacionados con la transmisión y la patogenicidad dentro del genoma del virus”, comentó el director del NGDC, Bao Yiming.

Asimismo, señaló que el análisis de variación de las cepas del nuevo coronavirus generaría una base de datos para rastrear la fuente del virus, lo que permitiría su prevención, control y tratamiento hacia la neumonía viral.

Además de las personas fallecidas, se reportan 2.835 infectados en China y fuera de este país se han confirmado casos en Estados Unidos, Francia, Australia, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Taiwán.

Los mapas de rastreo de la enfermedad también señalan infectados en los países de Tailandia, Camboya, Vietnam, Nepal, Canadá y las regiones autónomas chinas de Hong Kong y Macao.

En Latinoamérica están bajo análisis posibles casos en Colombia y Ecuador; mientras que en México y Brasil todos los pacientes sospechosos han sido descartados de portar el virus.

Las investigaciones señalan que el nuevo coronavirus se originó en el mercado de la ciudad china de Wuhan, la cual cuenta con 12 millones de habitantes, y su contagio de persona a persona es mediante el tracto respiratorio.

Entre las medidas preventivas tomadas por el gobierno chino está el cierre completo de ciudades, suspensiones de servicio de estaciones de tren y también del transporte público.

El gobierno de la ciudad de Wuhan se está dando a la ambiciosa tarea de construir un hospital en un periodo de 10 días para atender en específico a más de mil personas que portan el coronavirus.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top