NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La OMS declara que la vacuna contra el coronavirus podría llegar en 18 meses

Mundo

La OMS declara que la vacuna contra el coronavirus podría llegar en 18 meses

Hasta ahora, el coronavirus cobró la vida de más de mil personas en China y ya supera los 43 mil infectados en todo el mundo

La OMS declara que la vacuna contra el coronavirus podría llegar en 18 meses (SHUTTERSTOCK/GETTY IMAGES).

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la vacuna para del coronavirus podría estar lista en 18 meses.

“Tenemos que hacerlo todo ahora usando las armas disponibles”, declaró Ghebreyesus, quien pidió “unión” para enfrentar el virus y evitar “muchos más casos”.

El director señaló además que el coronavirus, antes identificado como 2019-nCoV, ahora se llamará COVID-19, según informó Actualidad RT.

El alto cargo explicó que era necesario “encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad”.

Añadió que ‘co’ significa corona, ‘vi’ corresponde a virus y ‘d’ hace referencia a ‘disease’ (‘enfermedad’, en inglés).

Sin embargo, el directivo no explicó que métodos se usarán en la posible vacuna y que harán en estos 18 meses para frenar la propagación.

Hasta ahora, el coronavirus cobró la vida de más de mil personas en China y ya supera los 43 mil infectados en todo el mundo.

Mientras tanto, un nuevo estudio descubrió que el período de incubación del COVID-19 puede prolongarse hasta 24 días, aunque se trata de casos muy raros pues la duración media de la fase ‘invisible’ de la enfermedad es de sólo tres días en casos leves y dos días en los casos graves.

Los investigadores también establecieron que la edad promedio de los pacientes analizados es de 47 años y que las mujeres constituyen solo el 41.9% de los contagios. Además, la mortalidad general del virus resultó ser del 1.4%, inferior a lo reportado anteriormente.

“Con el 99 % de los casos en China, el coronavirus sigue siendo una emergencia para ese país, pero también es una amenaza muy grave para el resto del mundo”, declaró el director de la OMS.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top