TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La pandemia le devolvió su oficio, médico cubano en Brasil relata su historia

MUNDO

La pandemia le devolvió su oficio, médico cubano en Brasil relata su historia

Tras la cancelación del programa “Mais médicos” el galeno tuvo que ver la manera de sobrevivir en Brasil. pero ahora puede ejercer nuevamente

Un médico cubano en Brasil logró volver a trabajar debido a la pandemia de COVID-19, pues no había podido ejercer su profesión desde la cancelación del programa “Mais Médicos”.

Raymond García, de 33 años, decidió quedarse en tierra brasileña tras la cancelación del programa en alianza con Cuba, aun sin saber qué haría después.

El joven trabajaba de lo que podía, laboró como vendedor ambulante y en una farmacia de Ponta de Pedras, en Pará.

Pero ahora, debido a la contingencia, él junto a 85 colegas se reincorporan a sus labores para combatir el coronavirus en Belém, una de las zonas más afectadas en Brasil.

El médico cubano tiene una residencia en medicina intensiva y enfermedades infecciosas. Ahora asegura sentirse “renacido”, en el momento justo para hacer frente a la pandemia, dijo al portal de noticias UOL.

“Hacía mucho tiempo que no me ponía mi bata blanca. Estoy emocionado, es como un renacimiento. Me quitó la frustración que había en mi corazón. No será fácil pero es el deber con esta tierra que me dio mi libertad y un hijo”, confesó el galeno cubano.

Ahora atenderá a los pacientes que lleguen al hospital de campaña habilitado en el centro de eventos en Belém, donde los casos continúan en ascenso, con 2,470 al momento de esta nota.

Médico cubano: Prefirió dejar su profesión que su libertad

García narró al citado medio que desde que se anunció la suspensión de Mais Médicos decidió que permanecería en Brasil, donde estaba casado con Janira Seara, madre de su hijo que nació el 25 de junio del 2018.

Aunque estaba desempleado y a la espera de la revalidación de sus estudios, encontró trabajo de lo que pudo, vendiendo comida ambulante en la calle y más tarde en una farmacia.

No obstante, siempre se mostró agradecido, pues asegura que muchos de sus compatriotas no han podido encontrar trabajo ni siquiera como ambulantes.

Sin embargo, aunque las cosas se tornaron sumamente difíciles en algún punto, siempre tuvo claro que prefería arreglárselas buscando trabajo en Brasil, que volver a Cuba.

Hoy este médico cubano celebra esta oportunidad, pues realmente le gusta Brasil, el país que le brindó su “libertad”.

“Es mi segunda patria, ser médico nuevamente es volver a ser una persona”, finalizó.

Al momento hay 78,162 infectados de COVID-19 en Brasil y 5,466 fallecidos por la enfermedad, siendo el país más afectado de Latinoamérica.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba