Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La petición de activistas cubanos para que Biden condicione una nueva política hacia la Isla

Estados Unidos

La petición de activistas cubanos para que Biden condicione una nueva política hacia la Isla

A través de una carta, se pide la libertad de presos políticos y el retiro de tropas de Venezuela

La petición de activistas cubanos para que Biden condicione una nueva política hacia la Isla

Una nueva política hacia Cuba no es prioridad para Biden (Foto: Potus – Facebook)

Un grupo de activistas cubanos piden al presidente Joe Biden que condicione la política de Estados Unidos hacia la Isla a una amnistía general de todos los presos políticos detenidos por el castrismo.

A través de una carta, intelectuales, artistas, escritores y líderes cubanoamericanos también piden al mandatario evitar acciones diplomáticas mientras no se cumplan claras reformas por parte del gobierno comunista.

Además, la carta indica que una relación entre las naciones mencionadas también debe condicionarse al retiro de las tropas cubanas desplazadas en Venezuela, señaladas de dar protección a Nicolás Maduro y orientar las torturas contra activistas.

“La Habana debe entregar Estados Unidos a los prófugos de las justicia y terroristas a los que ha dado refugio en la isla y son responsables de la muerte de ciudadanos estadounidenses”, señala la misiva.

El documentos establece que otro punto para activar las relaciones diplomáticas es que los cubanos en la Isla puedan recibir sus remesas en dólares estadounidenses con la garantía de que ellos decidan cómo gastarlos.

La carta también presenta una petición en la que se solicita al mandatario demócrata su presión para que el gobierno cubano elimine las restricciones de distribución de ayuda humanitaria enviada por organismos internacionales y cubanoamericanos.

El documento está firmado por el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer; y la opositora Rosa María Payá, hija del desaparecido líder opositor Oswaldo Payá y coordinadora de la plataforma Cuba Decide.

Asimismo por el sacerdote José Conrado Rodríguez Alegre, de la parroquia de San Francisco de Paula; los ex embajadores Everett Briggs, Otto J. Reich y Armando Valladares.

La carta también se encuentra respaldada por Kristina Arriga, ex vicepresidenta de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EEUU; el músico Paquito D’Rivera, además de los ex presos políticos Basilio Guzmán y Ernesto Díaz Rodríguez.

La portavoz del gobierno demócrata, Jen Psaki, aclaró recientemente que entre las principales prioridades de Joe Biden no se encuentra un cambio político hacia Cuba, ni la toma de medidas adicionales.

Además, un alto cargo del gobierno estadounidense, bajo el anonimato, aseguró lo mismo que la portavoz agregando que el demócrata basará su política exterior en el respeto a los derechos humanos.

Desde los primeros días de Bien en la presidencia se ha dicho que la única acción posible de realizar en este tema es el retiro de Cuba de la lista negra de Estados patrocinadores del terrorismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top