Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La prensa internacional cuestiona hospitalización y aislamiento de Otero Alcántara

Mundo

La prensa internacional cuestiona hospitalización y aislamiento de Otero Alcántara

La CNN mencionó la constante represión contra los activistas de Cuba

La prensa internacional cuestiona hospitalización y aislamiento de Otero Alcántara. (Captura d evideo: Yotuel Romero- YouTube).

La polémica de la detención del artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara llegó a la prensa internacional, y la conocida cadena CNN expuso todas las irregularidades del caso.

A través de un extenso reportaje, el prestigioso medio cuestionó la hospitalización y aislamiento del líder del Movimiento San Isidro (MSI), y cuáles serían las verdaderas intenciones del gobierno.

Aunque el gobierno de Cuba admitió recientemente que Otero sí estuvo en huelga de hambre, tras haberlo negado los primeros días de su detención, sigue sin aclarar cuáles son sus padecimientos.

“Ha despertado la pregunta a por qué permanece hospitalizado e incomunicado (…) por qué, si es que hay algo, se le está brindando tratamiento”, señala el medio.

El caso ha sido reportado desde el principio por activistas y periodistas independientes, incluyendo a los compañeros de Otero Alcántara en el MSI.

En ese sentido, el medio también denunció la represión que han padecido los activistas cubanos, a los que señaló como “una fuente de frustración” para las autoridades.

La CNN indicó que al mismo tiempo que se victimiza por las sanciones y el embargo de Estados Unidos, y por la pandemia de COVID-19, el gobierno cubano dedica incontables recursos a reprimir a los activistas y periodistas de su país.

“En tweets y videos en redes sociales, el propio Otero Alcántara y otros miembros del MSI han documentado en tiempo real la censura de los medios oficiales, la policía y la Seguridad del Estado, que seguido los mantiene bajo vigilancia”, explicó el medio.

También mencionó la campaña de desprestigio contra Otero y los demás activistas, cómo se ha asegurado que en realidad no es un “artista”, y cómo las autoridades sostienen que todo activismo es producto de una campaña financiada por EEUU.

“Pero Otero Alcántara, un milenial afrocubano que vive en el área céntrica de La Habana Vieja, a la que los turistas rara vez se aventuran, no encaja en la imagen tradicional del militante anti-Castro (…) aunque su activismo no ha demostrado, hasta ahora, ser una amenaza para la existencia del régimen, ha logrado enervar a las autoridades”.

El alcance de los reclamos de activistas cubanos ha aumentado gracias a las redes sociales, que han permitido que huelgas de hambre y abusos policiales se den a conocer, como es el caso de Otero Alcántara.

Hasta ahora, el opositor continúa hospitalizado, pero nadie ha podido tener contacto directo con él, y solo se sabe de él a través de los reportes de la prensa oficialista, que ha dado a conocer confusos videos en los que Otero ni siquiera se aprecia bien, ni parece tener una conducta normal.

A nivel internacional, la prensa reconoce la represión que padecen los activistas cubanos, aunque las relaciones de Cuba no parecen perjudicadas con estos reportes, y continúa con relaciones amistosas con varios países y la propia Unión Europea.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top