Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La reanudación de los viajes en cruceros al Caribe podría beneficiar a Cuba en 2021

Noticias de Cuba

La reanudación de los viajes en cruceros al Caribe podría beneficiar a Cuba en 2021

El gobierno comunista tiene la esperanza que la nueva administración demócrata elimine las restricciones de Trump

La reanudación de los viajes en cruceros al Caribe podría beneficiar a Cuba en 2021 cuando la nueva administración demócrata de Joe Biden, desmonte las sanciones -tal como prometió en campaña electoral- de Donald Trump.

El nuevo gobierno estadounidense se estaría uniendo a una posible mejoría sanitaria con la aparición de las vacunas contra el coronavirus, lo cual provocaría un incentivo en los viajes turísticos, según destaca Prensa Latina

La reanudación de los viajes en cruceros al Caribe podría beneficiar a Cuba en 2021

Crucero saliendo de Miami. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente de la compañía Virgin Voyages, Tom McAlpin, declaró al citado medio de prensa que Cuba “es una parte muy importante de los itinerarios de sus buques turísticos”.

Durante la recién finalizada Cumbre Internacional de Cruceros celebrada en Madrid, el empresario destacó que “con un nuevo gobierno en Estados Unidos se podría abrir de nuevo la posibilidad de llegar a ese destino caribeño”.

El ejecutivo refirió que para las navieras con base en el territorio estadounidense de Florida, Cuba es un destino ideal, pues con las restricciones a causa de la pandemia de Covid-19 algunos puertos de la región cerraron sus puertas a ese tipo de embarcaciones.

Desde junio de 2019 el presidente republicano prohibió los viajes en cruceros y buques recreativos, con las restricciones al otorgamiento de las licencias bajo las cuales se incentivaron los viajes a Cuba durante el mandato de Barack Obama.

Para viajar a Cuba los estadounidenses o las navieras que zarpan desde puertos en EEUU deben disponer de un permiso de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros).

El sector de cruceros fue uno de los primeros que empezó a sufrir la activación del título III de la Ley Helms-Burton, bajo la cual compañías extranjeras podían ser demandadas por los antiguos propietarios cubanos de bienes como muelles y marinas dentro de Cuba. Sin embargo, ninguna de las demandas presentadas contra ellos por la supuesta ilegalidad de hacer uso de propiedades nacionalizadas en Cuba después 1959 ha llegado a ser satisfactoria.

La justicia estadounidense no dio lugar a demandas contra la empresa noruega Norwegian y la suiza MSC, presentadas por la antigua firma Havana Docks Corporation.

Emiten advertencia sobre riesgo de contagio de Covid-19 en los viajes de cruceros

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pidieron a la población en general evitar los viajes en cruceros debido al alto riesgo de propagación del coronavirus Covid-19 en sus instalaciones.

Esta dependencia, semanas atrás, dio luz verde para dicho tipo de viajes pero recién se emitió un boletín donde se alerta que las embarcaciones nuevamente tienen el nivel de riesgo más alto posible de contagio de la nueva enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top