Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La red social Twitter emplea nuevo algoritmo que suspende cuentas automáticamente

Tecnología

La red social Twitter emplea nuevo algoritmo que suspende cuentas automáticamente

La red social mantiene sus esfuerzos en la eliminación de todo contenido que sea perjudicial

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (INTERNET)

Twitter ha anunciado un nuevo sistema que le permite identificar alrededor de un 38% del contenido perjudicial para su plataforma. Aunque hasta el momento no ha informado sobre la cantidad total de publicaciones perjudiciales, ni tampoco la variación que ha mantenido la eliminación de contenido dañino.

Esta viene siendo la primera ocasión que la red social implanta un sistema automatizado para la suspensión y bloqueos de cuentas. Anteriormente el único sistema empleado era el reporte de los usuarios, donde sin ellos, el contenido seguía circulando por las redes.

También en lo que va de año la plataforma ha cerrado más de 100,000 cuentas que ya anteriormente habían sido creadas por usuarios que fueron bloqueados con anterioridad, quienes trataban de hacerse pasar por otros para desarrollar actividades ilícitas.

Aunque esta regulación algorítmica ha experimentado un poco de éxito, la plataforma indicó que este sistema se encuentra todavía en su etapa inicial y que todavía falta por desarrollarse más esta tecnología, para que pueda ser implantada de manera oficial.

También la plataforma ha agregado otros cambios, como vienen siendo las regulaciones a las cuentas spam mediante el número de seguidores o las etiquetas para los tuits inapropiados de personalidades públicas.

Sin embargo, los datos publicados por la plataforma en este proceso de “limpieza” han estado algo confusos y no han sido claros sobre los beneficios que se pueden obtener de estas medidas. Por lo que usuarios han pedido la necesidad de informes de transparencia que muestren de manera concisa el impacto y alcance de estas acciones.

 

Con información de Cubahora

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top